viernes, 24 de diciembre de 2010

Estamos listos: Lapuente

El panorama podría resultar poco halagador para el América, que sólo sumó un refuerzo importante como sería el caso de Nicolás Olivera, el delantero uruguayo que no ha hecho nada importantes en los últimos años. A pesar de eso, Manuel Lapuente, estratega de las Águilas, señaló que están bien, que están tranquilos porque finalmente cuenta con un plantel importante con el que pueden competir en dos torneos en el 2011.

-¿América puede ser campeón con lo que tiene? "Sí, por supuesto. Llevamos seis meses trabajando y voy por los otros seis, creo que estamos para eso y los muchachos hacen un buen futbol, se puede pronosticar que tendremos un gran futbol dentro de la cancha".

Está claro, aceptó Lapuente que ante la dificultad de conseguir refuerzos, han optado por darle cabida a jugadores surgidos de las fuerzas básicas, quienes entienden muy bien lo que significa este equipo. "Entiendo perfectamente lo complejo de la situación. Recuerden que ya pasé por la vicepresidencia, sé lo que cuesta traer refuerzos en esta época y preferimos en vez de traer cualquier cosa, obviamente los equipos no se quieren desarmar pero estamos bien, me siento tranquilo, han crecido los jóvenes, han entendido lo que es este equipo".

Desde su perspectiva, el equipo está y con lo que tiene, el experimentado técnico tratará de entregar buenos resultados: "Estamos bien, el equipo está fuerte, sólido y vamos a conseguir lo que nos hemos propuesto que es calificar y llegar a la final de Libertadores".

Finalmente, Lapuente indicó que nunca deja de pensar en el aficionado que acude a la tribuna del Azteca para ver a su equipo: "Siempre tratar de jugar bien, y ganar bien, hay veces que se puede y otras no, el rival también cuenta, también el rival tiene que proponer algo, en respecto a jugar interesante es lo que tiene que ser el equipo, eso es la base de lo que queremos".