sábado, 25 de diciembre de 2010

Ex representante de Cabañas a la cárcel de Paraguay

El ex representante del Cabañas, José María González, fue remitido hoy a la cárcel de Tacumbú, la mayor de Paraguay, por resolución de un juez que dispuso además el embargo de todos los bienes del procesado. González está acusado de desfalcar cerca de dos millones de dólares que el deportista puso a su disposición en los últimos dos años para la compra de propiedades y otros bienes cuyos comprobantes de adquisiciones no han sido presentados, según denunció recientemente la esposa de Cabañas, María Alonso.

El juez Hugo Sosa Pasmor ratificó la orden de prisión preventiva contra el ex representante, que se encontraba detenido desde el 15 de diciembre pasado en la sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional. González, dijo a periodistas que deseaba pasar las fiestas de fin de año en su residencia, solicitó una audiencia para ofrecer una fianza de 1,3 millones de dólares para obtener la prisión domiciliar.

El magistrado rechazó esa petición e hizo lugar al pedido de la fiscal Rocío Vallejo, quien advirtió en su momento sobre la alta probabilidad de la fuga de González, quien se había presentado ante la justicia luego de varias citaciones. “Estoy tranquilo y le doy fuerzas a mi familia, esto es parte de la vida y sé que vamos a salir adelante”, expresó el procesado a su salida de sede de Tribunales.

El conflicto del empresario con Cabañas, una de las figuras de la selección paraguaya de fútbol en las pasadas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica, surgió después de que Alonso confirmara el 24 de noviembre pasado la desvinculación del deportista de su representante y anunciara que se encuentran en la “ruina” económica.

Cabañas, que se recupera del balazo que recibió en la cabeza en enero pasado en un bar de la Ciudad de México, también mantiene un litigio con el América mexicano por la rescisión unilateral de su contrato y la pérdida de otros beneficios.