martes, 14 de diciembre de 2010

Guillermo Ochoa jugará el Clausura 2011 en Coapa

Guillermo Ochoa, portero de las Águilas, se quedó con las ganas de ir a jugar a la Premier League inglesa con el Fulham, pues la Directiva del América no aceptó la propuesta del cuadro londinense. A través de un breve comunicado difundido la noche de este lunes, la institución americanista dio a conocer que no tuvieron un feliz término las negociaciones con el Fulham y por tal motivo Ochoa se mantendrá con las Águilas para el Torneo Clausura 2011. “El Club América y nuestro jugador Guillermo Ochoa, informan que debido a las condiciones impuestas por el Fulham FC, no se pudo llegar a un acuerdo acorde a los intereses de nuestra institución y a los de nuestro jugador. El club mantiene su postura de apoyar el anhelo de nuestro portero de emigrar al futbol europeo, en caso de que se llegara a presentar una oportunidad que sea satisfactoria para Guillermo y para el América”.

Se trató de un lunes largo para Ochoa, quien llegó a Coapa alrededor de las 09:00 horas con la firme intención de convencer a los directivos para que lo dejaran salir hacia la aventura inglesa.

Memo convivió con compañeros como Pável Pardo, Vicente Sánchez, Matías Vuoso, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún y el técnico Manuel Lapuente, e incluso entrenó en el primer día del regreso a la actividad del conjunto de Coapa, en lo que esperaba fuera la última ocasión que hiciera tal actividad de cara a su posible traspaso.

Al término de la práctica, el arquero se reunió con el Presidente, Michel Bauer, y el Director Deportivo, Jaime Ordiales, con quienes trató de cerrar la negociación en triangulación con el Fulham. Después de varias horas en las oficinas del club, y de algunas llamadas a Inglaterra, el asunto se finiquitó en detrimento del jugador, pues finalmente el América no aceptó el ofrecimiento del Fulham.

Ochoa salió de las instalaciones alrededor de las 16:30 horas, luego de algunas maniobras para no ser interceptado por los reporteros presentes, y a pesar de que sí se le solicitó la entrevista, él simplemente se negó con un semblante de enojo. Mientras, Bauer y Ordiales se mantuvieron en el club, y fue hasta por ahí de las 19:30 horas que abandonaron las instalaciones cada quien en sus respectivos automóviles, y tampoco aceptaron dar declaraciones, e inmediatamente después se publicó el comunicado de la postura definitiva del América para negarse a ceder a Ochoa.

Para este martes en la mañana Memo deberá presentarse a realizar los exámenes médicos del equipo para después viajar con el plantel a Cancún, en el comienzo formal de la Pretemporada.