martes, 21 de diciembre de 2010

José María González se queda sin abogados

Por motivos profesionales, los litigantes se negaron a seguir defendiendo a José María González, quien se encuentra detenido al ser acusado de estafar al ex delantero americanista. Los abogados paraguayos de José María González, ex representante de Salvador Cabañas, renunciaron hoy a seguir defendiéndolo en el litigio por estafa al ex jugador del América de México.

La abogada Cecilia Pérez dijo a periodistas que ella y José Ignacio González Macchi dejaron de ser los abogados defensores del empresario, quien compareció este lunes ante la fiscal de delitos económicos, Rocío Vallejo, y se abstuvo de declarar.

José María González, quien se encuentra detenido, está acusado de estafar al ex goleador del club mexicano y de la selección paraguaya, quien recibió un balazo en la cabeza el pasado 25 de enero en un bar de la ciudad de México. Según Pérez, el alejamiento es por motivos estrictamente profesionales y “nada tiene que ver con este caso”, tras lo cual indicó que el nuevo abogado de José María González será Alberto Araújo.

González Macchi y Pérez tomaron la defensa del empresario a inicios de diciembre, luego que no llegara a un acuerdo con el abogado de Cabañas, el ex fiscal del Estado, Germán Latorre, quien planteó la querella en los tribunales por estafa y lesión de confianza.

El ex apoderado, que supuestamente sobrefacturó la compra de un predio en Villa Elisa (cerca de Asunción), que luego se convirtió en un complejo deportivo denominado SC10, se encuentra detenido en el Departamento Judicial de la Policía.

Según el abogado de Cabañas, la estafa que José María González realizó ascendería a dos millones de dólares, sin contar aún con la tasación de los inmuebles del ex futbolista y del empresario, además del patrimonio de éste último. “Es una cifra que nosotros estimamos próxima a los dos millones de dólares, no es exacta, es estimativa, es lo que tenemos hoy sin hacer ese estudio comparativo con los documentos que llegarán de México próximamente”, agregó Latorre. Entre otros aspectos, el defensor de Cabañas alegó que el ex representante tasó una hacienda adquirida a pedido del deportista por un valor de un millón 760 mil dólares, pero que la propiedad en realidad costó un millón de dólares.