martes, 14 de diciembre de 2010

Nicolas Olvera llega a Coapa

El club anunció a su primer refuerzo. El uruguayo ya es un viejo conocido del futbol mexicano, ya que además de jugar con la Franja las últimas cuatro campañas, marcando 13 goles en 65 partido, jugó en el Atlas en el 2007 y en Necaxa, equipo que le dio su primera oportunidad en el máximo circuito mexicano en el Apertura 2006.



Luego de varios días en los que era una posibilidad muy importante, pero que parecía truncada, finalmente se concretó y el mediocampista uruguayo Nicolás Olivera se convirtió en el primer refuerzo de América de cara al Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano. Luego que el conjunto de Coapa quedó fuera del Apertura 2010, las aguas se comenzaron a mover y el elemento 'charrúa' tuvo un primer acercamiento hace un par de semanas, sin mucho adelanto, ya que Puebla no estaba dispuesto a dejarlo ir tan fácilmente.

De hecho, el conjunto de la 'Franja' había pedido una cantidad de dinero y dos jugadores a cambio, para poder cerrar la negociación por el sudamericano. No obstante, cuando parecía que todo se había empantanado, luego que la directiva del equipo 'camotero' mostró su molestia por la actitud del jugador, e inclusive anunció que lo inhabilitaría, se llegó a un arreglo.

El estilo de juego de Olivera es del agrado del técnico Manuel Lapuente, quien necesita de un plantel amplio para enfrentar el Clausura 2011 y la Copa Libertadores, torneo que el presidente Michel Bauer ya prometió conquistar.