viernes, 24 de diciembre de 2010

No había mucho que escoger: Oridales

A la hora de las definiciones, dice Jaime Ordiales, el América optó por quedarse tal cual, luego de no encontrar piezas de peso en el mercado decembrino. "No íbamos a traer más jugadores si no eran de los que marcaran realmente diferencia", explica el director deportivo azulcrema.


En entrevista telefónica, aclara: "Algún elemento que buscamos no nos lo negociaron y entonces mejor nos quedamos con lo que tenemos, que creemos es muy bueno".

Y según Ordiales, el único refuerzo de las Águilas, el uruguayo Nicolás Olivera, cuenta con los méritos suficientes para captar la atención del club con miras al Clausura 2011. "Él reúne unas características que para Manolo (Lapuente) son sumamente importantes y en ese sentido viene adaptándose bastante bien al grupo...".

El presidente amarillo, Michel Bauer, reitera la importancia de darle cobijo a los jóvenes de fuerzas básicas: "Creo que es parte del proyecto y ellos se han integrado muy bien en la pretemporada. Tenemos muchas esperanzas, fincadas en lo que los muchachos puedan rendir en el equipo, mas evidentemente hay una cantidad de jugadores importantes de experiencia, quienes son los que tienen que complementar.
Nos fue muy bien (en la pretemporada), bendito sea Dios. Se cumplió la fase de preparación, que para nosotros es muy importante. Estamos contentos con el equipo, como lo tenemos.
El 9 de enero arrancamos, así que tenemos un calendario apretado ahora con la Copa Libertadores y el torneo mexicano. Estamos listos...".

LAPUENTE SOBRE LA PRETEMPORADA
Satisfecho, pese a la ausencia de refuerzos, Manuel Lapuente, director técnico azulcrema, está convencido de que se puede alcanzar el título: "Pienso que estamos para eso y los muchachos hacen un buen futbol, se puede pronosticar que tendremos un gran futbol dentro de la cancha.
Sé lo que cuesta traer refuerzos en esta época, los equipos no se quieren desarmar, pero estamos bien, me siento tranquilo, porque los jóvenes han crecido y han entendido lo que es este equipo", prosigue el estratega, seguro de que en ese esfuerzo transmitirán un desempeño agradable a la tribuna: "Tratar de jugar bien y ganar".

Y uno de esos jóvenes que ya ha probado Lapuente, "El Shaggy" José Joaquín Martínez, asegura: "Nos ilusiona mucho el que la directiva nos apoye. Siempre en América hay que ganar como sea y hay que esperar y si nos dan la oportunidad, aprovechar".

La ocasión se presenta con la doble actividad que dará la Copa Libertadores: "No importa si juegas miércoles y sábado o jueves y domingo, el chiste es ganar y hacer las cosas bien en los dos torneos, porque también necesitamos responderle a la afición", concluye el futbolista de 23 años.