viernes, 31 de diciembre de 2010

Pavel quiere un nuevo título

Sabe que el final dentro del América está cerca, pero no quiere partir sin ser nuevamente Campeón. Pável Pardo, capitán de las Águilas, comparte que si tomó la decisión de quedarse en el Nido, y por ahora rechazar ofertas de la MLS, es porque desea cumplir su sueño de irse con la corona. Disputar su tercera Copa Libertadores también es algo que le ilusiona y tiene la firme intención de decir adiós, del club que empezó a querer con el tiempo, entre las mieles del éxito.
"Eso es uno de mis sueños, me quiero ir del América siendo Campeón y esperemos que el próximo año pueda ser así; la opción que tenía del 2011, de poder elegir quedarme o irme, por eso he escogido quedarme y porque también es un sueño jugar la Copa Libertadores y eso para mí es algo muy importante".

A sus 34 años y después de vestir por casi ya una década la casaca azulcrema, el '13' americanista no quiso precisar las escuadras que están interesadas en él, pero dejó en claro que la posibilidad permanecerá latente en un mediano plazo. Entre los clubes de los que se habla tienen interés son Los Angeles 'Galaxy' y Chicago Fire. "Por ahora estaré seis meses más con el América o el año y después veremos las ofertas, por supuesto que sí hay interés y ya después veremos", enfatizó el mediocampista, al tiempo de puntualizar que, en este momento, la mente está puesta cien por ciento en el cuadro de Coapa y aceptó la necesidad de ganar ya un título después de cinco años. "En el América urge un campeonato".

Hace algunos días, Pável habló sobre la necesidad de que vinieran más refuerzos, aunque ahora, ante la oportunidad que la directiva y el cuerpo técnico le está dando a varios jóvenes que fueron campeones en el torneo Sub 20 de la FMF, ratifica la confianza hacia ellos y, dada su experiencia, alude que tendrán material suficiente para el trajín de partidos del torneo local y la Copa Libertadores, pero señaló la importancia de empezar con el pie derecho. "Creo que eso (de dos torneos simultáneamante) lo vamos a manejar bien, ya lo hemos hecho y se ve hoy todo el equipo que tenemos y con ése vamos a enfrentar los dos torneos, por eso también es importante empezar bien la Liga, seguir ganando y en la Copa Libertadores ser protagonistas".

Sobre el grupo que les tocó en la Copa Libertadores, que muchos han llamado de la 'muerte' a lado del Fluminense de Brasil, Nacional de Uruguay y Argentinos Jrs., el capitán azulcrema sabe que será una primera fase complicada, pero cree en el potencial de su escuadra. "Es muy difícil el grupo, pero si nosotros estamos bien y podemos jugar bien, tenemos posibilidades".