lunes, 27 de diciembre de 2010

Presentaron a los "Refuerzos"

Si el América llegó a ser un equipo que vivía de sus fichajes cada seis meses, de la llegada de jugadores que en algunas ocasiones fueron figuras del deporte mundial, rememorese Biyik, Zamorano o López.... Hoy sólo traen a un canterano que disputó el descenso (eso si al lado de Carlos Reinoso) y un uruguayo que lo más rescatable es que fue dirigido por José Luis Sánchez Solá. Pero no no hay más Bauer afirma que la apuesta será por la cantera y Lapuente sueña con la Copa.

“En cuanto a Nicolás, no es que venga necesariamente a suplir la posición de Jean (Beausejour), son jugadores diferentes, cada quien tiene su estilo, Nicolás es un jugador más agresivo, más ofensivo, eso lo vamos a aprovechar, le va a dar mucho más punch a la ofensiva del que hemos tenido, viene a enriquecer las filas igual que Íñigo, esperamos que nos ayuden a llegar a las metas que nos hemos trazado.
En definitiva yo tengo una vida que he manejado con mucha tranquilidad, de manera profesional, si vemos en el correr de toda mi época en México nunca he tenido lesiones, jugué todos los partidos en todos los equipos, me sentí una pieza fundamental en ellos, lo cual quiere decir que mi vida dentro de la cancha va de la mano de mi vida fuera de ella, el hecho de la alimentación, el descanso, la preparación física, mental, uno no está por ser amigo de nadie sino por el trabajo que ha hecho durante mucho tiempo”.

"El objetivo es ser campeón y eso ya lo dijimos, esas cosas se repiten sólo una vez, ahora es partido tras partido y viendo el objetivo de llegar a la Final de la Copa Libertadores y terminar terceros para arriba de nuestro campeonato, ahora vamos a luchar partido tras partido. Tenemos suficientes jugadores, una cantera prominente y no tenemos porqué no recurrir a ella y yo creo que estamos listos para empezar a ganar, de eso se trata", dijo este lunes en Coapa el técnico Manuel Lapuente.

Bauer promete que dará confianza a la cantera. "Obviamente el campeonato y estar en la Final de la Libertadores, por eso esta etapa un parteaguas importante en la institución, sobre todo por la oportunidad que se le dará a gente de fuerzas básicas, ¿por qué otros equipos sí y el América no?.
No queríamos dejar pasar más tiempo para presentar a los dos complementos que llegan al equipo: Rodrigo, ha estado aquí con nosotros y nos da gusto que regrese después de una experiencia que tuvo con Querétaro, es un jugador que nos va a ayudar mucho y Nicolás Olivera que es un jugador importante, que tiene galardones importantes. Lo hemos platicado con el Director Técnico, viene a complementar y ocupar una posición importante en el esquema que vamos a utilizar, que evidentemente el torneo pasado por la salida de Jean (Beausejour) y por otros ajustes que tuvimos que hacer, era una pieza que necesitábamos”,
aseguró Michel Bauer durante la presentación en las instalaciones de Coapa.

ES CLARO, NO HACE CASO A LOS MEDIOS.
"La verdad no he escuchado nada, soy una persona que tampoco está enfocada en las críticas, halagos y opiniones de las personas, hay muchas personas alrededor del futbol, que pueden opinar, a veces bien o mal, pero tengo una vida que he manejado con mucha tranquilidad.
En el correr de toda mi época en México nunca tuve lesiones, jugué todos los partidos con todos los equipos, me he sentido una pieza fundamental en todos ellos. Eso quiere decir que mi vida deportiva dentro de la cancha se lleva de la mano fuera de ella, el hecho de la alimentación, descanso, recuperación física, motivación, preparación mental para cada enfrentamiento en cada temporada, muchas cosas que la gente no puede saber y que cuestiona el que pueda estar en un equipo grande",
expuso Nicolá Olivera.

Olivera destacó que ha estado acostumbrado a la presión al jugar en equipos del futbol europeo como Valencia, Sevilla, Albacete y Valladolid. De hecho, en el Sevilla fue un auténtico ídolo en el lapso en que militó, de 1998 a 2002. "Obviamente que en un equipo como América, teniendo la importancia que tiene y los jugadores tiene, hay un plus más importante que el resto y por ahí se le llama presión. Pero creo que lo más importante del futbol es jugar con los grandes jugadores de este equipo, jugar con la historia que tiene el América de ganar el título y sabiendo que uno tiene la obligación de jugar bien, rendir, que tiene una responsabilidad con los compañeros que lo apoyan al 100 y de ahí trabajar, las palabras sobran, hay que trabajar en la cancha, en los entrenamientos y ser contundentes y realistas", comentó Olivera.

Por último, el zaguero Rodrigo Íñigo dijo que tras estar un año con Gallos Blancos y pelear un descenso, vuelve a su casa, el América, con mayor madurez y dispuesto a dar todo de sí por el bien de la institución. “No lo veo como revancha, es otra historia, me sirvió mucho ir a Querétaro, ahora vengo con un equipo que conozco, la mayoría son los mismos de hace un año, vengo a triunfar, con otra madurez, vengo a aportar lo que me toque en la posición en que me pongan, la competencia es buena, gané experiencia, madurez, confianza por el hecho de jugar más partidos”.

América entrenó esta mañana en Coapa y por la tarde viajará a Los Ángeles, California, ya que este miércoles se medirá ante la Selección de Guatemala en duelo de preparación que se llevará a cabo en el Home Depot Center; las Águilas regresarán un día después a la Ciudad de México.