miércoles, 29 de diciembre de 2010

Previo a Guatemala

Un poco de la desesperación americanista se reflejó en el último entrenamiento del equipo de cara al duelo ante Guatemala de está noche en el Home Depot Center de California... Los jugadores realizaban vueltas a la cancha a puerta abierta, por lo que unos 300 hinchas observaron el trabajo del equipo.

Según publica el Diario amarillista más famoso de México, Vicente se sentaba en una de las bancas laterales cuando se escuchó: “Vicente, queremos que juegues como en Toluca”, la reacción del camiseta número 11 fue de que se callara un aficionado y luego juntó los pulgares de su mano en señal de que hablaba mucho el hincha. “No te enojes Vicente, sólo échale más ganas”, por lo que el jugador, sentado, alzó su pulgar derecho como muestra de paz.

De forma mínima, aislada y alejado de la Ciudad de México, la voz del Americanismo se hace presente, ojo que en el sitio no decimos que estemos de acuerdo con esta situación ya que Sánchez tiene una labor de sacrificio, distinto a lo que hacia en el cuadro del Estado de México; Vuoso también recibió un poco de rechiflas, sin embargo es de los pocos jugadores que corre y lucha los 90 minutos. Guillermo Ochoa sólo se digno a mencionar “Siempre la gente está en su derecho de pedir a los jugadores más, y a nosotros nos toca responder en la cancha y dar resultados”.

Lapuente pide experiencia para las críticas.
“Críticas, de extraños o no, las vamos a tener, a veces son del mismo equipo del América y es difícil porque no dejamos de ser humanos y los muchachos más, no tienen a lo mejor la madurez suficiente para aceptar una crítica, es lógico, siguen siendo ‘chamacos’, ellos hacen su mejor futbol, a veces resulta y a veces no porque así es el futbol”, declaró Lapuente al respecto del suceso que recayó en Vicente Sácnehz.

Teorías básicas: “El América tiene que jugar con toda intensidad para ganar, el equipo más temido y el más odiado por todos es el América, por qué no aprovecharlo, pero a cambio, el temor que tienen al jugar contra nosotros porque lo hacen a toda la intensidad que se puede y se requiera, ése es el América, jugarles al máximo en cada jornada”, señaló el timonel.

Sobre la Copa Libertadores también realizó algunas promesas: “Muy duro, pero sí queremos llegar a la Final tenemos que ganarle a los mejores, y yo creo que efectivamente el Grupo esta durísimo nos tocan tres viajes, tres fuertísimos rivales Uruguay, Argentina y Brasil, pues hombre con eso lo digo todo, pero creo que estamos preparados, vuelvo a repetir, sí queremos llegar a la Final debemos ganarle a los mejores y sí en este momento se presentan pues que mejor, osea nosotros para ese entonces vamos a estar con cerca de seis partidos jugados en la liga eso nos va a dar confianza para entrar con mayor acoplamiento y mayor fortaleza.

Sobre la versión 2011, en la cual ve la Fórmula: "Yo creo que estamos bien, nuestros chavos han crecido ya no son tan chavos dentro de la cancha y han entablado una conversación entre los 'chamacos' y los veteranos muy sabrosa, muy buena y realmente se han conectado, por eso es mi confianza”.

Pavel sobre la crítica: “Al representar a este club sabemos que vamos a tener críticas, y las debemos manejar de una manera inteligente, madura y sobre todo que al estar en un equipo grande la obligación es ganar y si no lo haces vendrán más”,