miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sigue el conflicto Cabañas vs González

Gerardo Acosta, representante legal de Salvador Cabañas aseguró en el programa radiofónico Raza Deportiva de ESPN que “oficialmente no hay ningún acuerdo, todavía el pleito continua”.

Acosta también señaló que entre la propuesta de la esposa de Cabañas para llegar a un acuerdo y la contrapuesta que lanzó el club hay una importante diferencia que no pueden aceptar por lo que el caso del delantero americanista seguirá sin resolverse. “Hay mucha diferencia en la reparación económica, lo del partido también generará dinero pero no aceptamos”

Sobre la actitud del América hacia su ex goleador, el apoderado legal del guaraní explicó que hasta cierto punto le parece normal debido a la naturaleza de los empresarios, sin embargo, afirmó que tiene los suficientes argumentos para ganar el caso. “Es bastante normal que los empleadores cuando un trabajador ya no le es util prefiera desecharlo, eso es lo que está ocurriendo, pero nosotros tenemos argumentos jurídicos muy fuertes para defender la posición de Salvador y creemos que vamos obtener por una via o la otra, la negociación o la apelación, una satisfacción económica”

Acosta también aseguró que de seguir el procedimiento en el Tribunal Arbitral del Deporte,
“el proceso terminará entre junio y agosto del próximo año”

MARÍA ALONSO SE MANTIENE FIRME.
El periódico ABC de Paraguay aseguró que Salvador Cabañas y América habrían llegado a un acuerdo económico, que ponía fin al conflicto entre ambas partes; sin embargo, María Alonso Mena, esposa del ex ariete guaraní, negó que exista hasta ahora algún tipo de arreglo y dijo que las pláticas, incluso, están estancadas con la directiva de las Águilas. “No hay nada concreto todavía, estamos estancados, ahora no hay pláticas, no hay conversaciones”, aseveró en conversación telefónica.

“Hubo contacto inicial, pero está en ‘stand by’ en este momento. Todavía no nos hemos puesto de acuerdo, no hay nada concreto, existe algo, pero no hay nada concreto”.

La información publicada ayer en el periódico paraguayo ABC indica que “el acuerdo en cuestión habla de una transferencia monetaria por un monto que no será revelado, por la cláusula de confidencialidad establecida en el documento admitido por las partes. El acuerdo menciona que el América jugaría el próximo año un partido de futbol en Estados Unidos o en México, en homenaje a Salvador, con la recaudación completa para el compatriota”.
Una cuestión fundamental en el arreglo fue el alejamiento de José María González de la representación de Cabañas. Ése fue el punto de inflexión por el cual el club mexicano, pese a ganar en primera instancia en un tribunal arbitral, se abocó a las negociaciones”.