jueves, 20 de enero de 2011

Cabañas sería detenido en caso de llegar a México

Como una telenovela, de las mejores exhibidas por la puta televisora de San Ángel, el caso de Salvador, ahora tiene en más problemas al guaraní; debido a problemas de evasión fiscal, el "Mariscal" sería detenido en caso de arribar a México.

La cónyuge del ex jugador del América María Alonso Mena señaló que se tiene el adeudo con el fisco mexicano de los impuestos del 2007, 2008, 2009 y 2010, por eso evitará en la medida de lo posible el regreso a suelo azteca. "Salvador no puede entrar en este momento a México porque tiene orden de captura por el problema fiscal. Se pagó el ejerció fiscal 2004, 2005 y 2006 pero faltó el 2007, todos sus representantes lo hicieron mal, nadie se ocupó de esos temas, por eso todo el problema que se trajo y todavía siguen pendiente los otros años".

La revista Proceso señaló que Cabañas le debería a la Secretaría de Hacienda alrededor de 2 millones 600 mil pesos. Aunque el jugador comenzó a regularizar su situación en el 2009 con la ayuda del abogado Luis Alejandro Bustos, designado por el América, posteriormente Bustos renunció por conflicto de intereses, luego de que Cabañas demandara al club por pagos incumplidos.

ÓSCAR LATORRE, SU ABOGADO: "Analizaremos y se actuará"
Óscar Latorre, abogado que también lleva el asunto de Salvador, desde Asunción: "Es una alegría que las autoridades de México hayan detenido al agresor que, además, por poco le quita la vida a Salvador Cabañas. Acá, en Paraguay, el tema central es esa noticia, que ha causado alegría a todo mundo, porque la justicia es importante, y ahora se ha presentado".

-¿Cuál será la postura de la familia de Cabañas ante este hecho? "Platicaré con la familia para analizar cuál será la decisión. Sí, se antepondrá una demanda ante la Procuraduría de México, pero hasta el momento nada sé. Es un tema que se debe platicar con la familia, que lo haré en las próximas horas".

-¿Viajaría alguien de la familia a México? "Lo ignoro. Como abogado le presentaré ideas a la familia, hay que ver si es conveniente o no de viajar, pero todo dependerá de lo que determine la familia".

-¿Usted qué sugiere? "Obviamente que lo mejor es viajar, pero también hay que estudiar factores importantes, porque todo se puede hacer por medio de un pedido jurídico".

-¿Qué le ha comentado la esposa de Cabañas, la señora María Alonso Mena? "Son temas privados, que sólo los he platicado por la vía telefónica. Por eso le digo que en las próximas horas lo platicaremos personalmente".