miércoles, 26 de enero de 2011

Carlos Reinoso; inició el Episodio III

Como no sucedía desde hace 13 años, Carlos Reinoso fue presentado en Coapa para ejercer labores, "El más americanista del planeta" volvió para establecer algunos puntos como el hecho de estar agradecido por su regreso a tomar las riendas del Azulcrema.

Las primeras palabras del ahora técnico del cuadro de Coapa fueron "vengo listo y dispuesto" a la vez que, aseguró, va a poner todo de su parte para que el club pelee por un título.
“Todo México sabe que soy el más americanista de este plantea y esto lo voy a defender con amor. No vengo a hacer verso, vengo a trabajar, vengo a pelar la Libertadores como un equipo grande y a pelear por el título en este torneo”.

Su discurso de regreso no cambia mucho al que se le conoce, simplemente son como oraciones del Americanismo, palabras de Don Emilio Azcárraga Milmo tan recordado: “El América se hizo para darle espectáculo a la afición, lo decía Emilia Azcárraga (Milmo) cuando yo era un niño hace 41 años, que el América estaba hecho para dar espectáculo, que prefiera perder 5-4 que ganar 1-0; y eso no se me olvida, no vamos a perder 5-4, pero vamos a ir a ganar desde el primer minuto”. Y continúo: “Quiero ser reiterativo con esto, clasificar aquí (en América) es normal, aquí hay que ser campeón, a eso vengo”.

En cuanto a la cantera azulcrema, Reinoso dijo que “hay un muy buen plantel y hay unas muy buenas fuerzas básicas, nada más que yo sí los voy a hacer jugar, no critico a nadie, los ‘chavos’ nacidos acá van a jugar".

Adelantó su cuadro, no tuvo que especular y de inmediato la noche del martes planeó su regreso, el cuadro con el que saltará el sábado al Jalisco para pelear contra el actual superlíder: “Vamos a jugar con Layún, Mosqueda, el 'Topo' Valenzuela, con Rojas; un sólo contención, que va a ser Pardo, después va a estar Esqueda, Olivera, Montenegro, Vicente Sánchez y Vuoso. A mí no me gusta esconder el juego y el sábado América va a llegar a proponer en el juego, así será en casa del rival y en el Azteca, que es donde tenemos que ser más ofensivos”.

Rememorando su salida del equipo, cuando rumores lo colocaban como un personaje déspota que se creía más que el CA, parece que esas palabras nunca se le olvidaron y el que se “sienta más importante que el América no jugará más en mi equipo, el América es más importante que todos los personajes”.

Finalmente, el estratega chileno anunció que trabajará a puerta abierta para que se conozca el día a día de su club, al que calificó como su amor: “Ustedes díganme cuando quieren estar aquí (prensa); yo no cierro puertas, yo les voy a decir a ustedes cuando voy a cerrar las puertas, si nos respetamos y nos ayudamos a nuestros trabajos, las puertas están abiertas para ustedes, sentenció.

DIRIGIÓ SU PRIMERA PRÁCTICA...
Fue cierto no llegó a hechar verbo y dirigió su primera práctica. Los jugadores fueron citados a temprana hora y dentro de las primeras actividades se despidieron del técnico saliente Manuel Lapuente.
Después llegó Reinoso, dio la conferencia de prensa y se fue a dirigir el entrenamientos, ya enfundado en los colores.
Fue vehemente en cada uno de los señalamientos que hizo al grupo y en lo individual cada vez que paró las acciones para pedir ciertos movimientos y sus palabras las hizo acompañar con ademánes.
Los gritos fueron para todos, nadie se salvó, ni el arquero Guillermo Ochoa, quien se quedó parado en un balón por alto en su área. “Memo, esa pelota es tuya”, le gritó.
La práctica inició aproximadamente a las 12:30 horas y terminó a las 15:00 horas y los jugadores abandonaron la cancha 15 minutos después, algo nada normal en comparación con los demás días, en que terminaban el entrenamiento a las 12:00 horas, en promedio.


BAUER SABE LO MALO DE SU GESTIÓN....
Pero su sinismo es a tal grado; lo comprendo al presidente, porque como todos nosotros es Americanista, lástima que colocándole una medición a su sentimiento por el club. No es más que un personaje que veía en los ochentas al glorioso América, que lo observaba como un equipo enorme aunque nunca supo el nombre de sus jugadores ni el plantel, ni como paraban en la cancha... Ni el estilo de juego. Por eso no renuncia porque para él todo es un mundo de algodones, donde el manda y abajo de las letras CA puede darse el lujo, de traer personajes desde lo más sureño del continente, puede traer jugadores de "renombre" en México vía el fútbol europeo... y en cualquier momento se lava las manos con un "pseudohomenaje" a las leyendas vivientes del equipo y de repente poner a trabajar en el club a los jugadores más históricos del club. Sólo así puedo comprender que el mercadólogo no haya presentado su renuncia.
“Se ha puesto en duda nuestra actuación como club, y por eso retomo las palabras de nuestro líder, el señor Emilio Azcárraga Jean, ya que estar en el América es mucho más grande que estar en otros equipo del país y al mismo tiempo se tiene que responder con resultados, sin lugar a dudas, ser el Presidente de este equipo me obliga a ser autocrítico por el bien de la institución, más aún si es que pretendo lograr la misión que me impulsa desde el primer día de mi gestión, que es hacer del América, tal como nuestro nombre lo obliga, el club más importante del continente americano, tenemos una deuda grande con la afición y acepto y entiendo que se critique mi gestión ya que no se ha logrado un campeonato. Pero quisiera decir que se han dado pasos firmes y decididos para enderezar al equipo, el cual recibimos en el último lugar de la tabla de calificación, estas decisiones las hemos hecho pensando siempre en el América, por eso estoy seguro que en el corto y mediano plazo hemos dado pasos para construir a un club más fuerte y más sólido”.

Así se da el lujo de colocar a Carlos Reinoso como entrenador (aunque más que el lo allá puesto, mis sos`pechas van mas allá. Se van a la blackberry y al twitter; a la noche del lunes cuando Emilio hablaba con López Dóriga, la afición pudo transmitirle en vivo y en cadena nacional el sentir y ante el dolor americanista pudimos observar un poco de aquella persona que creció entrando a la cancha del Azteca de la mano de Reinoso, por eso creo que la decisión fue directa de Azcárraga Jean): “Es un referente, alguien que conoce la identidad de nuestro club como pocos. Sabemos que sabrá transmitir esta mística a nuestro jugadores, para otorgar grandes alegrías a nuestra afición, confío que con su liderazgo el equipo hará un papel histórico en la Copa Libertadores. Carlos, bienvenido, confiamos en ti, sabemos que el primer equipo está en excelentes manos”.


Agradeció a Lapuente: "Quiero agradecer públicamente al cuerpo técnico encabezado por Manuel Lapuente por la importante labor que llevó a cabo en nuestra gran institución, gracias a su capacidad, profundo conocimiento y experiencia llegamos a Semifinales por primera vez desde 2007 y calificamos de forma directa a la Copa Libertadores de América. Estamos seguros de que el Sr. Manuel Lapuente sentó bases sólidas para que este torneo y la Copa Libertadores, debido a su mentalidad ganadora ya ha brindado grandes alegrías a nuestra afición con el campeonato en 2002 y después en 2005 como vicepresidente deportivo".

El caso de Salvador Cabañas también tuvo algunas palabras en la conferencia de prensa: "También quiero agradecer a los aficionados y medios de comunicación el apoyo que brindado a Salvador Cabañas y a nuestro club a un año de los lamentables acontecimientos que nos afectaron. La institución ha estado siempre con él y nos es muy grato ver cómo se ha recuperado".