martes, 25 de enero de 2011

Dan a Manolo una semana más

By El Francotirador

Dan a Manolo una semana más
Como podrán haber visto en la portada de mi diario RÉCORD, Manuel Lapuente tiene un pie en Avenida Acoxpa y ya casi se cruza a la acera de enfrente, donde está el circo para pedir un taxi y así dejar de hacer daño en el América. Como ambién se dijo en estas páginas, el sustituto ya está nombrado y es Alfredo Tena, pero por una razón que ahorita les narraré, Manolo la librará una semana más. La razón, ahí les va: resulta que ayer se reunieron, en Televisa Santa Fe, los jerarcas del equipo con el técnico y le hablaron de lo insostenible de su continuidad, a lo que pensaron que el hombre la boina tomaría el camino digno y presentaría su renuncia. Pues no, ‘Lapu’ no sólo no renunció, sino que pide su finiquito completo y no está en plan de negociar. Como se entenderá, pagarle todo el contrato a Manuel sería carísimo, por lo que sigue en el banquillo no por bueno, sino por caro.

América no tiene...memoria
Qué triste es para el futbol mexicano la pérdida de un directivo que sí sabía hacer su trabajo (no como otros), por eso percartarme ayer en el funeral de Panchito Hernández, de que ninguno de los jugadores del primer equipo actual del América, que salvo Alex Domínguez, Manuel Lapuente y su cuerpo técnico, nadie fue a despedir a una (él sí) verdadera leyenda de Coapa.
Muchos llegan al equipo y le juran amor eterno en cuanto reciben el primer cheque, pero cuando se trata de demostrar clase y calidad humana, además de orgullo azulcrema ni sus luces.
Me pregunto ¿y Cuauhtémoc? ¿Villa? ¿Tena? ¿Cristobal Ortega? Esos tampoco se aparecieron, y espero que tengan un buen argumento, casi estoy seguro que así debe ser, porque no creo que sean tan ingratos.
Eso sí Alfonso Díaz, Che Ventura, Pedro Portilla, José Luis Lamadrid, Ignacio Trelles, Zague, Chucho Ramírez, Mario Carrillo, ‘Monito’ Rodríguez, Ordiales y Bauer, presentaron sus respetos junto al más afligido de todos, Carlos Reinoso que lo lloró como un padre.

Pelea en el Royal
Para seguir en el ánimo americanista, les contaré una más cotorra. Como a Lapuente le gusta más el Hotel Royal que el Camino Real (sepa por qué, los dos son muy buenos), América cambió su sede de concentración al primero de ellos. Esto ya provocó que se ‘encimen’ con otros clubes que tenían ese hotel como base, y lo que es peor en esas coincidencias ya hubo un conato de bronca. La semana pasada el águila Israel ‘Jagger’ Martínez y el celeste Rogelio Chávez, estuvieron a nada de llegar a las manos, luego de que se toparon en un restaurante del hotel, uno de los dos se pasó de chistoso en un comentario, y los tuvieron que agarrar porque ya se estaban deschongando. ¿Qué tal?