martes, 4 de enero de 2011

Debemos creer en nosotros: 'Rolfi' Montenegro

Motivado y cargado de ilusiones, aunque consciente del reto que significa jugar dos torneos, Daniel Montenegro, mediocampista del América, fijó los objetivos para 2011. Sin embargo, no se trata de un propósito más de Año Nuevo. El torneo local y la Copa Libertadores representarán un arduo trajín para el cuadro de Coapa en este primer semestre. Es por ello que el ‘10’ de las Aguilas explicó a RÉCORD que todos, incluidos los integrantes del plantel, deben confiar en sí mismos, pues advierte que hay material humano suficiente para pelear por las dos competiciones. “Pensamos que hay plantel como para solventar los dos torneos de la mejor manera, será cuestión de creer en nosotros, de saber que ambas competiciones son importantes; arrancamos con el torneo local y hay que hacerlo bien, ganando, ya que sería muy importante”.

La primera prueba en el camino del club de Coapa será el Pachuca en la Jornada 1 del Clausura el próximo domingo; el Rolfi sentenció que el cuadro azulcrema está listo para iniciar el año “con el pie derecho”, lo que será muy importante en sus aspiraciones por llegar lo más lejos posible en las dos competiciones. “Cerramos bien (la pretemporada), con ganas, ilusión y esperanza de poder arrancar bien el año; nos encontramos a una semana de que empiece el torneo mexicano y vamos mentalizados, preparados para tener un buen partido contra Pachuca y empezar con el pie derecho”.

El Rolfi se dijo consciente de las exigencias de sus seguidores y aceptó la obligación de darles títulos, ya que en un club de los llamados grandes, esto debe ser una constante. “Siempre pasa en todos lados, es un equipo grande que necesita ganar cosas, nosotros también las queremos ganar y trabajamos para eso, dejamos lo máximo como para que eso se pueda conseguir, así que depende de nosotros que lo podamos hacer”.

El volante aseguró que, de su parte, no existe un sentimiento de revancha por el hecho de que las Águilas se quedaron una vez más a la orilla el torneo pasado; aunque, con bríos renovados, aludió que en sus venas corre un fuerte deseo de hacer las cosas de la mejor manera posible. “Las revanchas para mí no existen, cada año que comienza es totalmente diferente, cada uno se prepara como para que las cosas salgan bien, todos jugamos por algo, 17 equipos que lo hacen por un lugar y nosotros somos parte de ello. Trataremos de alcanzar nuestros objetivos”.

Desgastante, pero lindo
El Grupo 3 de la Copa Libertadores ha sido llamado por muchos como el de ‘la muerte”, debido a que el América deberá enfrentar a Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors y Fluminense de Brasil. Daniel Montenegro reconoció que es un sector complicado, aunque señaló que el conjunto de Lapuente tiene la capacidad para sortearlo. El Rolfi resaltó la experiencia que tienen ya varios jugadores azulcrema en el torneo continental, como es su caso, y aludió que hay que compartirla a los jóvenes que recibieron una oportunidad, ya que se necesita de todos.
“El Grupo es difícil, como toda la Copa misma, tendremos que ser conscientes de que va a ser una primera fase complicada, pero nosotros tenemos lo nuestro, trataremos de aprovechar la experiencia de los que ya la hemos jugado, con la juventud de otros, y en este momento vamos a necesitar de todos porque son dos torneos, lo que es desgastante, pero a su vez lindo”.