martes, 18 de enero de 2011

Detiene casi un año después al JJ

Debido a que Salvador Cabañas lo agredió producto de que estaba borracho e impertinente, José Jorge Balederas Garza alias ‘”El JJ” dijo que la madrugada del 25 de enero del 2010 en el baño del Bar Bar su escolta José Francisco Barreto alias “El Contador” lo defendió y fue quien disparó sobre la cabeza del ex futbolista del América.

De acuerdo con la versión del “JJ”, Cabañas habría sido quien provocó el incidente en el que recibió un tiro que lo puso al borde de la muerte y que hasta ahora lo ha tenido alejado de las canchas. “Nunca sabe uno con los borrachos agresivos como el Cabañas, andaba hasta su madre el güey, no sé si drogas, pero igual pudo haber andado hasta drogado. Yo lo llegué a mirar dos o tres veces ahí en el lugar y pues tranquilo el amigo, no es que fuéramos amigos sino que tocó que a veces era vecino de mesa y ‘salud, saludo, buenas noches’.
Me echó bronca a mí porque andaba borracho el amigo, equis rozón y me dio un codazo el amigo, yo no había visto que era él. En el Bar Bar es un baño muy pequeño y entre los mingitorios y los escusados si alguien se para a mear no puedes pasar para el escusado, y yo por costumbre siempre entraba a un escusado, cuando salí él estaba ahí obstruyendo el paso y le pegué y le dije ‘con permiso’, y no me hizo caso, no me hizo caso el amigo entonces me atravesé y lo rocé y me tiró un golpe, ahí fue donde también me molesté y le reclamé, ya vi que era él y traté de calmar la situación, pero pues el amigo andaba muy borracho y agresivo, y luego pues ya peleamos y entró ‘El Contador’, y le dieron un balazo al amigo y Cabañas dice que no se acuerda, el del baño (que estaba limpiando) no vio, sólo oyó”,
explicó Balderas Garza .

Según “El JJ”, Cabañas se puso muy agresivo adentro del baño luego de que le reclamara por el golpe que le propinó cuando trataba de salir del sitio. “Me pegó un codazo, pues él estaba de espaldas, y le reclamé, le dije ‘órale hijo de tu pinche madre, ¿qué tienes cabrón?’, ya fue cuando volteó y vi que era él, pero ya venía agresivo tirando golpes y cabezazos al estilo futbolista, nada más le faltó darme unas patadas, y yo traté de calmarlo. Yo traté de calmarlo, le dije ‘tranquilo’, y traté de cambiar la conversación, ‘¿qué onda, qué pasó con tu partido, cómo les fue hoy, cuántos goles?, y se puso peor, haga de cuenta que le dieron cuerda al amigo, me dijo ¿cuáles goles hijo de tu puta madre?’, se molestó”, contó Balderas Garza en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

Así es que tras ver el forcejeo entre Cabañas y “El JJ” fue que intervino “El Contador” para defender a su protegido, quien le pagaba alrededor de 50 mil pesos mensuales por sus funciones de escolta. “Era parte de su trabajo conmigo, le pagaba para que me cuidara exactamente en situaciones así, fuera quien fuera, y el otro (Cabañas) agrediéndome y yo tratando de pararlo, y pues ‘El Contador’ era parte de su trabajo, cuidar mi integridad. ‘El Contador’ se llevaba como 50 mil pesos mensuales. ‘El Contador’ fue el que le dio, él era mi escolta”.

-¿Qué hacía ‘El Contador’?- “Lo que hizo, lo que supuestamente hace un escolta, defender la vida de su principal, y en ese momento también alcoholizado o drogado, digo igual, porque yo no lo ando cuidando cada vez que va al baño, sé que sí se estaba tomando unos tragos, y a lo mejor en su borrachez o en su loquera vio algo más él.

-¿Cómo qué?– “Pues como que algo más estaba pasando conmigo, algo más fuerte, o no sé”.

-¿Entonces qué hizo?– “Pues lo que pasó”.

-¿Sacó la pistola y le pegó un tiro a Cabañas?– “Pues él dice que fui yo, hay que preguntarle al Cabañas quién fue el que le dio”.

-¿No se acuerda?– “Yo pienso que sí, yo creo que más bien él no quiere decir, pues andaba pedo y pendejo y golpeó un güey, ‘vinieron y me dieron por güey’, no creo que a él le va a gustar decir algo así, o más bien no quiere decir algo así, por andar provocado pendejadas.

-¿Llevaba usted una pistola?– “No”.

-¿Disparó contra Cabañas?– “No”.

-¿No quiso matarlo?– “No, es que yo no le disparé, yo ni siquiera quise pegarle, de hecho ni le pegué, él me golpeó a mí.

-¿Cómo reacciona usted cuando ‘El Contador dispara contra Cabañas?– “Nada, nada más pasó todo rápido y me salí, no pensé, no dije nada, nada más me salí”.

-¿Usted había matado a alguien?- “No”.

-¿Había visto que mataran a alguien?- “No”.

-¿O que pegaran un tiro?– “No, no, no, a mí me gustaba trabajar y hacer dinero, yo no soy sicario ni asesino”.

-¿Entonces qué hizo en ese momento?- “Me voy, me fui, y pues me siguió él atrás”.

-¿Le facilitaron la salida en el Bar Bar?- “Para nada, pues es que fue rapidísimo, de hecho ni tardamos en salir, yo no me paré decir adiós ni nada, en lo que el de seguridad llegó ahí al baño a ver la situación, se asomó y avisó, yo ya estaba afuera prácticamente”.

-¿Qué le dijo al ‘Contador?- “Nada, ese día nada, es que él no se fue conmigo, él se fue aparte en su carro, le dije al día siguiente ‘que se había pasado de cabrón’”.

-¿Si tuviera a Cabañas enfrente, qué le diría?– “Nada, no tengo nada qué hablar con él”.

-¿Ni una disculpa?– “¿Por qué?, una disculpa me la debería haber dado a mí porque él fue el que me agredió a mí. Codazos, empujones, cabezazos, pero bueno, el balazo no se lo di yo. Ahora, quién dice que la pistolita esa no la traía el Cabañas, tal vez la pistola que ‘El Contador’ le arrebató a él, eso es lo que te digo, a lo mejor ‘El Contador’ vio otra cosa diferente. Al ‘Contador’ lo revisaron, dicen que después salió y se mira en un video donde supuestamente ahí le dieron una pistola.

-¿Usted le vio el arma a Cabañas?– “No, nada más vi que cayó al suelo el amigo después de que me estaba agrediendo. Yo nada más vi que forcejeó con ‘El Contador’ un poco y le metieron el balazo. O a lo mejor fue él solo, andaba pedo y se quiso suicidar”.