lunes, 24 de enero de 2011

El Club América sigue extinguiéndose; muere Panchito Hernández

Panchito Hernández falleció esta madrugada a los 83 años de edad, por una enfermedad en las vías respitarotias; tan claro su vínculo con el equipo tan doloroso que la imagen de hoy lunes fue después de la dolorosa derrota ante tigres; después de ver el horrible uniforme que "conmemora" los 95 años del Club América; tal tristeza que se transoforma en el amor por el equipo intacto cómo alguna vez lo mencionó "Panchito"..... Q.E.P.D.

“Tengo ya un grupo muy conformado de chicos y estoy ilusionado por ello”: fueron una de las últimas declaraciones que realizo el Legendario Directivo al respecto de un grupo de jóvenes ´con los que trabajaba en formación para el primer equipo del América.

Su hija confirmó la muerte de Panchito a las 3 de la madrugada; fue directivo del club desde 1969 hasta 1996, su primer contratación fue Carlos Reinoso quien llegó procedente del Audax Italiano; en su gestión logró los fichajes de grandes figuras americanistas de la época de los 70´s, 80´s y 90´s: Zelada, Outes, Santos, Edú, Eduardo Bacas, Daniel Brailowsky y el mismo Cuauhtémoc Blanco a quién le extendió su primer contrato en el equipo.

PALMARÉS:
27 años en la institución.
Secretario técnico (hoy sería director deportivo ) en la presidencia de Guillermo Cañedo de la Barcena.
17 títulos.
su último trabajo en el club fue la visoria para jóvenes de 13 años.