jueves, 27 de enero de 2011

Jueves previo a Atlas

"Creo que el 'Maestro' Reinoso es una persona que conoce a la institución, sabe lo que es vivir con los colores del América, sabe lo que representa el llevar esta playera, y por supuesto nosotros como jugadores tenemos que hacer valer esa jerarquía y ese nombre que tiene la institución. Él trata de transmitirlo y no queda más que hacerlo en la cancha".

"Las cosas que está manejando aquí son principios muy del América, principios muy básicos, fuertes, sólidos que hemos dejado de hacer, que estamos trabajando en ellos y cosas que él (Reinoso) ha visto desde antes de tomar al equipo que ha estado platicando con nosotros", dijo el portero mexicano.

"Es lo que necesitan los jugadores que no saben los que es América, porque vivir como americanista es diferente que cualquier otro equipo en México. Estar en América, seamos líderes o estemos como ahora, siempre se habla para bien o para mal, así que es el compromiso de vestir esta playera y no solamente con el cien alcanza aquí, se necesita mucho más para alcanzar los objetivos y vestir esta playera con orgullo", comentó.

"Eso ya quedo atrás, lo importante es lo que viene y el partido de Atlas. No hay tiempo para pensar en esas cosas y hay que aprovechar el tiempo que tenemos que es corto. Apenas va la fecha 4 y nos quedan muchos partidos por delante y podemos mejorar con un par de triunfos".

"No te lo pudo decir abiertamente porque uno ve lo que pasa adentro de la cancha. Sabemos que estamos en deuda con la afición, pero el equipo está metido, se ha entregado y buscado ganar los juegos. No nos gustan los resultados, salimos a la cancha pensando en ganar pero no nos ha alcanzado", aseguró.

"Esto del espectáculo lo queremos nosotros los jugadores, la afición espera que el equipo sea espectacular, pero primero hay que dar el primer paso que es ganar. Creo que con base a triunfos, con base a esa regularidad, poco a poco se va a dar, no de la noche a la mañana pero mientras se gane se va a estar jugando a veces bien o mal pero tratando de ganar".

"Los jugadores, en estos primeros tres partidos, hemos dejado todo en la cancha, pero sabemos que estamos en deuda, la gente espera mucho más de nosotros, no nos gustan estos resultados, no nos ha alcanzado, pero no hay tiempo para pensar en lo que dejamos de hacer y sí hemos dejado de hacer muchas cosas, lo sabemos y estamos comprometidos para que América vuelva a tener mística y triunfos.


"Nosotros no nos vamos a conformar sólo con ganar los partidos; nosotros, como equipo, pensamos en el campeonato que en América es una obligación. Nos mataremos en la cancha. Estamos bajo las órdenes de Carlos Reinoso, queremos hacer las cosas bien, queremos ganar y darle alegría a la gente americanista".

Cuestionado sobre la posibilidad de ir al futbol de Grecia con el Olympiacos (que de acuerdo a medios helénicos negó el interés), el cancerbero azulcrema aludió que su mente sólo está puesta con los de Coapa. "Tengo contrato con América, de otros equipos no sé, sólo pienso en este club, en la afición y en conseguir triunfos".