jueves, 13 de enero de 2011

Jueves previo a jaguares

Al levantar la voz sobre el accionar de los nazarenos, luego de que el domingo el silbante José Alfredo Peñaloza les anuló dos goles legítimos ante Pachuca, en América no quieren que el arbitraje pite a su favor, lo que buscan, simplemente, es que el trabajo de los hombres de negro sea justo en cada partido, aseguró Nicolás Olivera. “Nunca hablo de los árbitros, todos podemos tener días malos y días buenos, en este caso nos tocó que no nos hayan cobrado dos goles, yo podría manifestarme claramente pero creo que el Presidente (Michel Bauer) ya lo hizo.
En este caso lo que yo puedo comentar es que quiero darle la mayor tranquilidad al arbitraje que nos toque, sabiendo de antemano que harán el trabajo de la mejor forma, nosotros tampoco buscamos que nos vayan a beneficiar o no, buscamos la justicia, un arbitraje justo y necesario para cada partido”.

En conferencia de prensa en Coapa, el jugador charrúa agregó que tras la derrota ante los Tuzos en casa lo único que pueden hacer es ir por una victoria a Chiapas el próximo sábado cuando se midan ante los Jaguares. “Indudablemente no hicimos un partido bueno, el resultado a la vista está, perdimos en casa, con nuestra gente, entonces ahora tenemos que revertir la situación, nos toca un partido difícil en Chiapas contra un gran equipo, por lo tanto, ahora hay que ir a ganar, no hay otra opción más que traer los tres puntos y empezar el vuelo”.

Ante los abucheos que la afición le propinó al conjunto americanista en el duelo ante los Tuzos, donde incluso vitoreó las jugadas del rival, Olivera les pidió tranquilidad porque sabe que sólo con buenas actuaciones podrán revertir este hecho. “Que tengan calma y tranquilidad, porque obviamente no me gusta que mi gente, en mi campo, aliente al equipo rival de alguna forma , entonces -¿qué tengo que hacer para evitar eso?- Ganar partidos, trabajar más, entrenar más, estar convencido de lo que uno hace”.

Por último, el volante reconoció que luego de una larga sequía sin títulos para una institución como América, la afición se desespera ante un mal juego. “Viendo un poquito afuera, un equipo como América hace tiempo que no gana un título, etcétera etcétera, año tras año se renuevan las aspiraciones y también las exigencias por lo mismo, entonces ahora que me toca estar adentro, sí se siente un poquito la desesperación en cualquier momento de un mal juego”.