jueves, 20 de enero de 2011

Jueves previo a tigres

DEJAR TODO Y GANAR PARA LA GENTE: ROLFI
Aunque argumentó que respeta las decisiones del técnico Manuel Lapuente, Daniel Montenegro reconoció que sí le molestó no ser titular el duelo pasado ante Jaguares, donde sólo jugó la parte complementaria. El “Rolfi” trató de demostrar, luego del entrenamiento que este día se llevó a cabo en el Estadio Azteca, que entiende que en un plantel como América cualquier elemento puede jugar, pero su enfado es evidente. “Uno cuando no juega seguramente está molesto, pero tranquilo, sabiendo que es un plantel competitivo donde todos pueden jugar, donde a veces te toca y a veces no, donde hay una persona que manda, que decide, con la tranquilidad de que hay que trabajar, de que todos pueden jugar, tenemos dos torneos y lo más importante es que todos estemos bien”.

Montenegro recurrió a una frase hecha para demostrar que es un jugador que está a las órdenes del entrenador, aseguró que no pide razones cuando entra al campo, como tampoco, cuando lo abandona o no actúa. “No pido explicaciones ni cuando juego, ni cuando salgo, soy una persona que durante toda mi carrera he sido inteligente a la hora de jugar, de saber respetar porque si no me toca jugar a mí, le toca a un compañero, no ganas nada siendo fastidioso, echándole la madre a cualquiera, en esto lo más importante es ser un grupo, si te toca entrar al campo, dejar todo, si te toca estar afuera, apoyar”.

Incluso el argentino dijo que la profesión de futbolista es un trabajo y como tal, hay veces que les va bien y otras mal, por eso, nada gana con poner mala cara por fastidio o mal humor. “No soy una persona conflictiva, nunca lo fui y nunca lo voy a ser, soy el mismo mientras juego o mientras no juego, esto es un trabajo, tenemos que tirar todos para el mismo lado, somos grandes, sabemos a lo que nos enfrentamos, es un trabajo, te puede ir bien o te puede ir mal”.

El “Rolfi” reveló que no fue una sorpresa para él no iniciar ante Chiapas en el Víctor Manuel Reyna el sábado pasado, ya que desde la semana previa, durante los entrenamientos, se perfilaba a estar en la banca. “Durante la semana, a partir de que hacemos futbol más o menos se va encaminando quién va a jugar, entonces sabía que no iba a iniciar, lo tomé con tranquilidad, sabiendo que este es un equipo y cualquiera puede jugar”.

CONFÍA EN REVERTIR SITUACIÓN ANTE TIGRES
Sobre la visita que Tigres les hará el domingo en la tercera jornada del Clausura 2011, Daniel Montenegro urgió al equipo a obtener la primera victoria y a volver a hacer del Azteca un territorio donde las Águilas no pierdan. “Se nos han alejado bastantes puntos, en casa debemos ser un equipo bastante fuerte, el que estuvo veintipico de fechas sin perder, que venían acá y nos respetaban, debemos ser los mismos y ganar, lo más importante es conseguir los tres puntos, tenemos equipo para hacerlo”.

El sudamericano añadió que apenas es el amanecer de la liga, así que no deben hacer drama en el equipo porque todavía queda mucho camino por delante para retomar el ritmo y aspirar a lo máximo, sobre todo porque en el futbol mexicano es más importante terminar en buen nivel para lograr el campeonato. “Con Pachuca tuvimos un partido muy malo, pero fue el primero, tenemos todavía muchísimo camino para ir mejorando lo que podemos hacer, si vamos a dramatizar a la primera o a la segunda jornada está complicado, somos tan inteligentes como para saber que los errores que cometimos se pueden superar y que tenemos capacidad suficiente para poder hacerlo. Con el tiempo siempre pensé que lo mejor es al final, si tienes un arranque malo y terminas siendo campeón creo que nadie se va a acordar de lo que pasó al principio, en esto lo más importante es al final”.

Por último, Montenegro dijo que sólo con buenos resultados es como podrán convencer a la afición de regresar al estadio y de confiar en ellos, también, así es como podrán demostrar que quieren a la institución. “Ganando es la mejor manera en que pueda confiar en nosotros, demostrar que tenemos la capacidad para vestir esta camiseta, que somos jugadores que queremos mucho la institución y si ellos la quieren de la manera como la queremos nosotros van a venir porque no depende de un partido malo o no”.


VISITÓ EL CAMPAMENTO EN EL AZTECA.
José Manuel de la Torre, entrenador de la Selección Mexicana, continuó este día las visitas a los clubes para entablar comunicación y observar a los jugadores, tocándole el turno al América donde estuvo con su maestro, el timonel Manuel Lapuente, de quien fuera auxiliar técnico precisamente en las Águilas. América entrenó en el Estadio Azteca y allí acudió el “Chepo” con sus auxiliares; ayer tenían programado ir a Cruz Azul pero debido a que el conjunto celeste estaba en Chile, pospusieron dicha visita, la cual se podría dar este viernes.