domingo, 2 de enero de 2011

La revancha personal de Cervantes

En su mente existe una revancha personal y agradece al técnico Manuel Lapuente por darle otra oportunidad en el primer equipo, y no quiere defraudar. Diego Cervantes, defensor azulcrema, deja atrás los sucedido en el torneo anterior, en el cual se rumoró que fue relegado a la Sub 20 por problemas de sobrepeso, y se dice listo para afrontar el 2011, donde, además del torneo local, las Águilas disputarán la Copa Libertadores. “Fueron decisiones del profe Manolo (el que no integrara el primer equipo), pero él estuvo conmigo todo el torneo, hablando siempre conmigo y también parte de eso fue que yo no bajara los brazos, siguiera trabajando y deseo que este torneo sea el bueno. La ilusión nunca se perdió, la campaña pasada siempre estuve pensando en que me iba a llegar la oportunidad, por eso fue la razón de que se me regresó y espero poder llenar las expectativas”.

Entre el historial del ‘Chiquilín’ con el club está haber disputado ya dos ediciones de Copa Libertadores (2007 y 2008), por lo que sabe que es un torneo internacional que viste y comparte lo que el entrenador les ha comentado acerca de ganar ya una estrella como ésta que le hace falta al club. “Me ha tocado jugar bastantes partidos en Libertadores, es un torneo que deja huella; el 'profe' Manolo nos dice que es un torneo internacional que le interesa bastante y una estrella que le falta al club, y qué mejor que hacerlo de buena manera, con la experiencia que él ya tiene en estos torneos”.

Cervantes conoce el trajín que significa disputar dos competiciones a la vez, pero, de acuerdo a su experiencia, lejos de que resulte perjudicial, es positivo para el ritmo del equipo y tiene la confianza de que con la oportunidad que se les dará a varios canteranos, hagan un excelente papel. “Futbolísticamente le va a caer muy bien al equipo tener bastantes partidos y participación, le dará un ritmo de juego diferente; se ha demostrado no sólo con América, sino con otros equipos, que cuando están en doble competencia se trabaja de una mejor manera y esperemos que así sea”.