miércoles, 26 de enero de 2011

Lapuente no se salvó, ¿salvará Reinoso al América?

Son las 19:38 del martes, Manuel Lapuente es despedido del América y por cuestión de cierre de edición no pude confirmar si es Carlos Reinoso el nuevo entrenador del América. Lo que sí es un hecho es que Michel Bauer ya llevaba algunos días negociando con el chileno, que si bien no se presenta como una solución inmediata para resolver los añejos problemas es por lo menos un estratega Made in America.

De confirmarse, será el América retro, aquel que volverá a buscar la ofensiva antes de la especulación si es que Reinoso se acuerda de cómo dirigía en los años ochenta. Ningún americanista olvidará la Final 1983-84 cuando derrotaron al Guadalajara bajo el primer mandato de Reinoso.

Si bien era necesaria la salida de Lapuente pocos pueden asegurar que la llegada de Reinoso sea la solución a un equipo que acarrea problemas de fondo y que al apoyarse otra vez en un entrenador veterano, que sabido es ha tenido dificultades extremas con el trato a sus futbolistas y que estuvo involucrado en uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos del futbol mexicano al comprobársele trampas y mañas cuando dirigió al León.

Quien merecía estar en el banquillo era Alfredo Tena, a quien sabemos se le ofreció ser auxiliar de Reinoso, pero por amor propio, declinó la oferta, porque al final del día era el sustituto natural de Lapuente. De hecho, no aceptó ser auxiliar de José Manuel de la Torre por esperar lo que el América parece ser nunca le dará.

Carlos Reinoso no hacía desde su salida del Querétaro más que ofrecerse al América y consiguió, tal vez por estar llamando y llamando al presidente, su última oportunidad como entrenador de futbol profesional.

El tiempo dirá si Reinoso es el adecuado, pero la limpieza debe ser más profunda y si ahora está un entrenador de casa, que pregona sentir los colores como nadie más, entonces quienes han sido responsables de contrataciones absurdas y sin sentido, que también los hagan a un lado.

A finales de enero del 2011 estoy convencido que Carlos Reinoso no es la solución inmediata, ojalá por el bien de todos los americanistas, me equivoque.

twitter@gvlo2008