martes, 11 de enero de 2011

Lunes de Cabañas

El abogado paraguayo del futbolista internacional Salvador Cabañas, ex América de México, lamentó este lunes la postura de esa institución deportiva en la demanda que lleva adelante su ex estrella. Según trascendió en medios paraguayos, los profesionales forenses que llevan adelante los trámites en tribunales mexicanos, en representación del América, calificaron de “discapacitado mental” al delantero guaraní, por lo que sería “inhábil” de litigar.

El abogado de Cabañas, Oscar Germán Latorre, señaló hoy que “es triste la forma de actuar del América en la demanda contra mi cliente, pero creo que es solamente una estrategia dilatoria y seguimos pensando que puede haber arreglo con el club mexicano”.

Salvador sufrió el 25 de enero del año pasado un grave atentado criminal en horas de la madrugada, en un bar de la capital azteca, quedando con una bala incrustada en la cabeza que le tuvo al borde de la muerte y de lo que se repone en forma lenta. Con respecto a la demanda del América contra el futbolista, Latorre opinó que “es una estrategia del club que simplemente busca dilatar un reclamo que, desde la perspectiva de Salvador Cabañas y su entorno, es de entera justicia”.

Agregó sobre el punto que “obviamente son lamentables los términos utilizados por los abogados del América, pero honestamente hablando, no parece tan preocupante, sino sólo sería un ardid para llamar la atención y nada más”. Refirió que, en su opinión, “ningún médico que pueda estudiar a Salvador Cabañas puede llegar a la conclusión de que es inhábil para realizar actos en su nombre, ese argumento de los abogados del América, está muy distante de ser el real”.

Finalmente, el abogado admitió a una emisora asuncena que un acuerdo entre las partes es ineludible, dijo que existen continuos diálogos entre el presidente del América y la esposa de Cabañas, María Lorgia Alonso, quien tiene el poder de representación. Cabañas demandó al América de México por salarios y otros beneficios que figuran en un contrato firmado y que debe expirar recién en el año 2012 y la institución contraatacó en los últimos días, alegando que su ex jugador no está capacitado mentalmente para sostener un juicio.



América cuestiona capacidad mental de Chava
En la demanda que el club entabló en contra del ex delantero de las Águilas, solicita al tribunal que realice una evaluación para demostrar “la incapacidad natural que afecta a Salvador Cabañas”; su abogado lamenta dichos términos

El abogado de Salvador Cabañas, Óscar Germán Latorre, lamentó los términos empleados por parte del América, en la demanda que el club entabló en contra del paraguayo, en donde se cuestiona la capacidad mental del ex jugador de las Águilas para nombrar a sus representantes legales y se solicita al tribunal que realice una evaluación a fin de “conocer sus condiciones físicas y mentales”.

En la querella que América presentó ante el Tribunal Superior de Justicia del DF, la cual fue filtrada por la Revista Proceso, el club solicita “la declaración judicial de ineficacia o nulidad del poder especial” que Salvador Cabañas otorgó en favor de Gerardo Luis Acosta Pérez para que lo representara legalmente, pues afirman que el paraguayo no está en condiciones mentales y emocionales para haberlo nombrado.

El club destaca el informe del doctor Martínez Duhart, quien atendió al futbolista paraguayo entre el 25 de enero y 2 de marzo de 2010 en el Hospital Ángeles del Pedregal. El especialista detalló: “El señor Salvador Cabañas Ortega padece de un déficit cognitivo y es muy factible que las lesiones que sufrió puedan ocasionar cambios en su personalidad y/o conducta, falta de coordinación, y afección visual, situación que impide que el jugador demandado pueda gobernarse, obligarse o manifestar su voluntad por sí mismo o por algún medio que lo supla, pues padece de una incapacidad natural y legal para obligarse”.

Al respecto, Germán Latorre, representante legal de Cabañas, opinó: “Entiendo que es una estrategia del club que simplemente busca dilatar un reclamo que, desde la perspectiva de Salvador Cabañas y su entorno, es de entera justicia. Obviamente son lamentables los términos utilizados por los abogados del América, (…) pero honestamente hablando, no parece tan preocupante, sino solo para llamar la atención”.

Un punto importante señalado por el abogado es que, en su opinión, “ningún médico que pueda estudiar a Salvador Cabañas puede llegar a la conclusión de que Salvador es inhábil para realizar actos en su nombre (…) El argumento de los abogados del América está muy distante de ser el real”, esto con respecto al argumento fundamental del América, en la demanda contra Cabañas.