martes, 1 de febrero de 2011

Lunes previo a san luis

A su llegada de Guadalajara; Carlos Reinoso declaró algunas cosas simples, la concentración para seuir siendo la principal virtud del renovado plantel de "El Maestro". "Sí, contento, muy contento, porque el equipo jugó como América. Salió a buscar el resultado desde los primeros minutos y cuando hicimos el gol fuimos a buscar el otro, lo conseguimos y fuimos por más, pero no se pudo. Le ganamos al superlíder un equipo invicto, que juega muy bien al futbol, y en su casa. Entonces eso te deja tranquilo, contento y espero que nos sirva para empezar a crecer. Hay muchas cosas buenas y otras que debemos seguir corrigiendo, mas creo que los muchachos mostraron una gran actitud, un gran deseo de revertir esta situación", compartió Reinoso.

"Yo desde el primer día, cuando les di el equipo que iba a iniciar, les dije que aquí clasificar era una obligación y ser campeones, intentar ser campeones. Estamos iniciando y empezamos bien".

-¿Falta mucho por hacer? Mucho, porque hay dos torneos, entonces tenemos que ser muy coherentes con el equipo que va a iniciar el miércoles [contra San Luis], que va a jugar el domingo [ante Querétaro] y después vamos a Necaxa y jugamos la copa [Libertadores, donde se estrenan frente al Nacional de Montevideo, en el Estadio Azteca].
Agregó: "Entonces en la recuperación de los jugadores tenemos que ser muy coherentes y pensantes, porque, de lo contrario, no nos va a alcanzar ni para uno ni para otro...".

Calificó la disposición del plantel, así como su disciplina: "Muy bien, de 10...". Enseguida, Reinoso se dirigió al autobús, no sin antes repartir algunos autógrafos.

Sí, los americanistas han vuelto a sonreír. El Maestro aprobó ayer a sus pupilos.

EL KEVIN EXTERNA LAS DIFERENCIAS CON LAPUENTE.
“La diferencia, realmente lo que puedo decir, es que conozco a Carlos es que realmente es americanista cien por ciento, con su llegada nos ha inculcado, y ha hecho saber lo que realmente significa el América, igual no puedo decir que el profe Lapuente no lo hacía, pero igual yo que soy de casa te lo puedo decir y nos ha hecho saber eso, y si le agarramos el modo, y si hacemos lo que nos ha pedido, creo que nos va a salir bien”, comentó Óscar Rojas.

Palabras concreta: “modificó sobre todo actitud, voluntad, sacrificio, orden”, además de que señaló que con la llegada de Reinoso, la mística del equipo será "siempre ir al frente".

Sobre vestir la playera verde: “Siempre me ilusiona, y mi inspiración es siempre estar en la Selección, pero como siempre he dicho hay que estar bien en su equipo, tener un buen desempeño y la consecuencia de ello es poder llegar a la selección, no me quita el sueño que no pueda estar, voy a luchar por estar ahí, y ojalá y sea convocado”.

Previo a San Luis: “Sabemos que estamos conscientes que estamos en deuda con ellos, pero igual trataremos de luchar como lo hicimos en el último partido, buscar los tres puntos y que la gente se vaya satisfecha y contenta. Tenemos esa revancha con la afición, con la directiva, con nosotros mismos, con la llegada del profe (Carlos Reinoso) que se presenta en casa, es buen momento para que podamos sacar esa espinita que hemos tenido en el Azteca”.


ESQUEDA ES BAJA DOS SEMANAS.
Tras salir lesionado el pasado sábado en el partido frente al Atlas, se confirmó que el delantero americaista Enrique Esqueda tiene un micro desgarro en la parte posterior del muslo derecho y estará fuera de acción dos semanas.

El 'Paleta', quien era suplente en el planteamiento del ex técnico Manuel Lapuente, fue anunciado por Carlos Reinoso como titular en el cuadro de las Águilas, sin embargo, estará ausente 14 días y se perderá el juego ante el San Luis (de la fecha 14), el Querétaro y Necaxa.

América por fin conoció la victoria en este torneo y derrotó al Superlíder Atlas luego de registrar dos descalabros y un empate en las primeras fechas.