martes, 11 de enero de 2011

Martes previo a jaguares

Aquivaldo Mosquera no se dejó influenciar por Bauer, ante los medios fue claro y externo su sentir sobre el mal fútbol que desarrolla el equipo dirigido por La Boina. “La verdad jugamos mal, no estuvimos a la altura, estamos conscientes de eso, estamos apenados porque no dimos el 100 por ciento y en este equipo hay que dar el 100 por ciento, creo que no queda más que pedirle disculpas a toda la gente que nos fue a ver y a toda la gente que nos estuvo viendo por la tele, pedirles una disculpa la verdad, estamos apenados en ese sentido porque la verdad sí nos pegó bastante fuerte (el abucheo). Independientemente de otros factores nosotros jugamos mal, lo aceptamos, y estamos dispuestos a revertir lo que nos acaba de suceder”.

- ¿Entonces no fue robo? - “La verdad si hablamos del árbitro a veces se equivoca para el otro equipo y a veces se equivoca para nosotros, entonces no hay que meternos en ese sentido, la verdad sí fue más culpa de nosotros que del arbitraje”.

´

- ¿Es honesto el arbitraje mexicano? – “A mí sí me parece, que se equivoque o no es otra cosa”, agregó.

Cuando se le insistió sobre la labor del cuerpo arbitral que encabezó José Alfredo Peñaloza, Aquivaldo se mantuvo en la postura de no escudarse en ese tema para justificar el resultado.
“Creo que los árbitros también tienen derecho a equivocarse, desafortunadamente se equivocaron en contra de nosotros donde hubiera sido diferente el partido, pero son cosas así, y lo que quiero recalcar es que no podemos jugar de esa manera. En ese sentido no sé, me baso más en lo que hicimos nosotros en el terreno de juego, ya en lo del arbitraje y esas cosas la verdad nosotros nos tenemos que dedicar a jugar y hacerlo bien porque estamos en una gran institución y eso es lo que verdaderamente nos debe interesar”.

Sobre la molestia que generó entre los seguidores americanistas la actuación del conjunto de Coapa y que incluso algunos están proponiendo no apoyar más hasta que haya cambio de dirigentes y mejores resultados, Mosquera volvió a disculparse. “Eso ya es decisión de cada persona, nosotros estamos aquí para decirles que no va a volver a suceder, que vamos a dar el 100 por ciento, independientemente de que las cosas salgan bien o salgan mal creo que tenemos que entregarnos al 100 por ciento juguemos bien o juguemos mal, a toda esa gente pedirle una disculpa, estamos apenados con todos ellos, con nosotros mismos y con nuestra familia porque obviamente no podemos dar un espectáculo como éste”.

Al zaguero también se le cuestionó si el plantel está comprometido con el entrenador, Manuel Lapuente, ya que él tiene toda la presión para sacar adelante a la escuadra azulcrema. “Sí porque independientemente de todo es una gran persona, un excelente técnico que quiere ser ganador y que quiere ganar muchas cosas con este equipo, pero creo que no le dimos el respaldo que él necesitaba en este partido”.


MULTA A BAUER
Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, informo que de acuerdo al reglamento del organismo Michel Bauer, presidente del América, sólo sería acreedor a una multa económica por las declaraciones que hizo sobre el arbitraje, al término del partido que las Águilas perdieron ante Pachuca.
El federativo descartó que se le pueda aplicar algún tipo de suspensión, ya que sus declaraciones sólo ameritan sanción económica. “En este caso procede, de acuerdo en el apéndice uno del reglamento de sanciones, que hay castigo para declaraciones públicas para cualquier afiliado de la Federación. La sanción sería de 200 a 10 mil salarios mínimos”.

Sabater señaló que la investigación está abierta, que también ya se le mandó una copia al América, para que presente sus pruebas; además, dijo que el club de Coapa tiene 48 horas para refutar la investigación que procede la Comisión Disciplinaria. “Todo se maneja de acuerdo al reglamento y hay que respetarlo, creo que nadie puede quejarse si se habla correctamente de que hubo una equivocación que perjudicó a un equipo, pero cuando se usan insultos y adjetivos, es que hay situaciones que se deben probar, como cuando se habla de un robo, entonces hay que demostrarlo, hay que cuidar las declaraciones, porque la pasión nos hace decir cosas de más”. Por último, Sabater negó que Michel Bauer se hubiera reunido con él, aunque el presidente americanista estuvo presente en las instalaciones del Centro de Capacitación (Cecap).


Sale Bauer por puerta trasera
Esta tarde Bauer, en compañía del director deportivo de Águilas, Jaime Ordiales, acudieron al Centro de Capacitación para dialogar con Padilla, reunión de la que no se sabe cuáles fueron los términos, ya que abandonaron las instalaciones por la puerta trasera. Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, explicó que él no estuvo en dicha reunión, por lo que no podría hablar al respecto de lo que aconteció y sólo explicó que reglamentariamente procede realizar la investigación por la protesta emitida y que de acuerdo con ella se podría dar una sanción. "Tengo que esperar a que mañana o pasado me mande América sus papeles y ver qué me dice. Si Bauer quiere venir a explicarnos sus derechos está bien si no, no viene, el castigo podría ascender de 200 a 10 mil salarios mínimos" mencionó Aaron Padilla.

A su vez, entrevistado vía telefónica, Aarón Padilla no quiso ahondar en el tema y explicó que no tenía nada qué decir al respecto en este momento. "Espero que me entiendan no te puedo decir nada ¿por qué no le preguntas a ellos? Más adelante, por favor".

Cuestionado sobre si habrá un comunicado oficial las próximas horas por la Comisión que él preside indicó: "Yo no voy a decir nada, más adelante por favor".

En tanto Michel Bauer no atendió las llamadas telefónicas que se le realizaron, por lo que no hay información oficial respecto de esta reunión y podría ser hasta que la Comisión Disciplinaria dé su veredicto cuando se conozca el posible castigo que recibirá, en caso de que sea así.