miércoles, 12 de enero de 2011

Miercoles previo a jaguares

Esta vez fue el turno de Vicente Sánchez, quien reconoció que brindó un muy mal juego ante los Tuzos y no sólo él, también el trabajo colectivo de las Águilas dejó mucho que desear, por lo tanto, ni siquiera piensa en escudarse en los dos goles legítimos que les anuló el silbante José Alfredo Peñaloza. “Sé que si el árbitro daba el gol cambiaba el partido, pero mi rendimiento no fue bueno, no quiero ni pensar en el árbitro, en mi caso hablar del árbitro no va a servir para nada, nosotros tenemos que trabajar ahora para Jaguares y ya está.
No sé qué pasó, fue que todo el equipo no jugó como equipo, ahora haremos lo que quiere el entrenador, no hicimos nada de lo que practicamos en la semana”.


Hay tristeza porque no te gusta que la afición te abuchee, ahora no se metieron con uno solo, nos abuchearon a todos, es difícil, todos nos analizamos individualmente, lo que dejamos de hacer dentro de la cancha y sabemos que no fue un partido bueno, la afición se enojó con razón, el equipo debe mejorar, ahora intentamos pensar en Chiapas y en darle vuelta a la hoja, aunque todavía queda dolor.

Debido al mal partido que brindó, Vicente Sánchez fue sustituido al 68 para dar paso a Israel el “Jagger” Martínez, sin embargo, como todo profesional, el charrúa no cuestiona la decisión de Manuel Lapuente, por lo que ahora piensa en mejorar ante Jaguares a quien visitarán este fin de semana. “Está perfecto, es el entrenador y puede hacer lo que quiera. Cuando un jugador no hace las cosas bien tiene que salir, ahora lo que tengo que hacer es evitar lo que hice el domingo, tengo que hacer todo lo contrario, Chiapas es un rival difícil con jugadores nuevos, ojalá que podamos ganar para poder sumar para el grupo, lo que queremos es estar hacia arriba en el Grupo.
No es el mismo equipo, no tengo los mismos compañeros, es cuestión de adaptación, tengo mejores compañeros, sería una excusa, se jugó mal el domingo y ahí llegan las criticas, yo lo que quiero es que el América sume puntos, es importante que todos andemos bien”.

DECIO DE MARÍA CALMA A BAUER.
El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María le recordó al Presidente de América, Michel Bauer que en todo momento debe existir respeto ante una autoridad, principio que quedó establecido en el futbol mexicano hace año y medio en el “pacto de respeto a la autoridad”.

Y es que el dirigente americanista calificó como un “robo” el encuentro que perdió América ante Pachuca en el inicio del torneo, cotejo en el que se cometieron errores arbitrales que incidieron directamente en el marcador, mismos que Decio de María reconoció. “A veces se cometen errores, los errores sirven para reconfirmar, amarrar volver a insistir pero el objetivo es claro, a la autoridad en cualquier ámbito en el futbol o en la vida diaria hay que respetarla. Hay que reconocer que hubo dos errores arbitrales, ahí están y eso genera malestar y entonces lo primero es aceptar que hay dos errores arbitrales, punto y aparte, después hay que canalizar las reclamaciones de forma adecuada en las ventanillas correctas un hecho tan evidente”, declaró de María quien aceptó que aún hay deficiencias en la Comisión de Arbitraje, los cuales se deben evitar mediante el trabajo de los silbantes.