miércoles, 5 de enero de 2011

Niegan libertad a José María González

Un tribunal paraguayo denegó hoy la libertad provisional al ex representante del futbolista Salvador Cabañas, José María González, recluido tras la demanda por estafa y lesión de confianza promovida en su contra por el delantero guaraní.


La Cámara de Apelaciones (de segunda instancia) rechazó la medida, pedida por González al argumentar que su vida corre peligro en la cárcel asuncena de Tacumbú, la mayor del país, donde está preso desde el pasado 24 de diciembre.

González está acusado de desfalcar cerca de dos millones de dólares que el deportista puso a su disposición en los últimos dos años para la compra de propiedades y otros bienes cuyos comprobantes de adquisiciones no han sido presentados, según la denuncia de la esposa de Cabañas, María Alonso.

El conflicto del empresario con Cabañas, una de las figuras de la selección paraguaya de futbol en las pasadas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica, surgió después de que Alonso confirmara, el 24 de noviembre pasado, la desvinculación del deportista de su representante.

Cabañas, que se recupera del balazo que recibió en la cabeza en enero pasado en un bar de la Ciudad de México, también mantiene un litigio con el América mexicano por la rescisión unilateral de su contrato y la pérdida de otros beneficios laborales