miércoles, 19 de enero de 2011

Salvador tras la detención del JJ

MARÍA ALONSO MENA, PREFIERE NO HABLAR DEL JJ.
A María Alonso no le interesa lo que el ya detenido José Jorge Balderas, el 'JJ', declaró el día de ayer ante los medios de comunicación, en relación a lo que sucedió el pasado 25 de enero del 2010. La esposa de Salvador señaló que las palabras del "JJ" no son más importantes que la salud de su esposo, sin embargo, aceptó que espera "que la justicia mexicana lo castigue y nada más. No, no me importa mucho todo lo que diga el señor, obvio que va a decir barbaridades, cosas que no sean ciertas, eso ya quedó en segundo plano, ya pasó lo peor, lo importante es que está sano, que está vivo y que se está recuperando, eso es lo más importante y más maravilloso para nosotros".


La esposa de "Chava" señaló que la imagen del "JJ" ya se estaba esfumando dentro de la familia Cabañas, cuando de pronto se enteraron de su aprehensión. Además de que no quiso entrar en detalle sobre las acusaciones del detenido en contra de Salvador, pues "no vale la pena ir desmintiendo cada paso".

Mena también apuntó que tanto Cabañas como ella se encuentran a disposición de lo que les pidan las autoridades mexicanas, para rendir las respectivas declaraciones ahora que ya se encuentra detenido el presunto autor del atentado en contra del ex delantero. "Seguimos abiertos a lo que la justicia de México nos requiera, ahí vamos a estar en lo que se pueda, y a través del consulado como tiene que ser".

Por otra parte, María Alonso negó que haya existido algún arreglo entre el Club América y ellos, y que tampoco viajó a la Ciudad de México para sellar un arreglo de paz con el ex cuadro azulcrema.

HABLA EL ABOGADO DE SALVADOR
Cabañas tiene la mente en blanco sobre los sucesos ocurridos la madrugada del 25 de enero en el Bar Bar y aunque ha avanzado notablemente en su recuperación, no recuerda nada del altercado con José Jorge Balderas. Así lo informó Óscar Germán Latorre, abogado de la familia Cabañas, quien indicó que una vez que se conoció en Paraguay la noticia de la detención del "JJ", la esposa del "Mariscal" fue quien lo puso al tanto de los hechos. Sin embargo, esto no generó reacción alguna en el ex jugador. "Salvador ya está enterado de la noticia, obviamente que por el trauma sufrido no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido, por ello no dimensionó la noticia. En un trauma como el que sufrió es lógico y normal que la víctima pierda noción de lo ocurrido".

En caso de que la Justicia mexicana requiera tomar nuevamente declaración al jugador, el abogado dijo que están en la mejor disposición de colaborar. "Incluso si se necesita que la señora María (Alonso) o el cuñado (Amancio Rojas) vuelvan a rendir declaración, harán todo lo que soliciten las autoridades mexicanas".


De acuerdo con Latorre, la familia de Cabañas se congratuló con la noticia de la detención, la cual conocieron a través de varias llamadas que les hicieron personas cercanas a ellos y luego por la televisión, ya que este hecho captó la atención de los principales canales en el país. "La detención permite destruir ese rumor que se generó en su momento a la supuesta impunidad con la que iba a permanecer ese caso. Y desafortunadamente tuvo que pasar todo esto para que Salvador pudiera darse cuenta de todos los fraudes que estaba haciendo José María González, quien venía fungiendo como su representante.

En Asunción, la detención de Balderas fue vista por la familia como medio para conocer qué fue lo que realmente pasó ese día. "(La detención puede ayudar a conocer la verdad del por qué cometió una tragedia" disparándole a la cabeza, dijo ayer Amancio Rojas, cuñado del deportista.

"No nos esperábamos esto a sólo un año del atentado. Ahora sólo esperamos que diga toda la verdad y que no involucre a personas inocentes", dijo Rojas, casado con la hermana de Cabañas, al diario ABC.

"Los familiares de Salvador esperamos que el presunto agresor cuente la causa por la cual lo agredió. Era la que todo Paraguay estaba esperando".

EL BAR-BAR SE COMPLACE POR LA DETENCIÓN.
En un comunicado a nombre del propio 'Charly', su familia y abogados, la administración del Bar Bar aseguró que con las declaraciones emitidas ayer por el 'JJ' queda totalmente desmentida la culpabilidad de Cázares a quien se le acusó de tentativa de homicidio calificado, además de la "versión oficial de Televisa completamente distorsionada de lo que fue la realidad, con videos editados y manipulados.
Carlos Cázares, "Charly", Gerente del Bar Bar, su familia, sus abogados, así como la familia Bar Bar, nos congratulamos por la captura del 'JJ' ya que él mismo de viva voz en la entrevista que dio a Carlos Loret de Mola echa abajo la 'Versión Oficial' de Televisa presentada por (Joaquín) López Dóriga el 25 de enero de 2010.
(La versión mostrada por la televisora) está completamente distorsionada de lo que fue la realidad, con videos editados y manipulados dejando en claro que Carlos Cázares no es culpable del delito de tentativa de homicido calificado, por planeación, premeditación y facilitación de los hechos imputados por la PGJDF, lo cual lo ha mantenido injustamente en prisión desde hace casi un año, aún y cuando ganó dos amparos que corroboran que no hay ninguna prueba que sustente la acusación antes mencionada.
Es sumamente importante recalcar que durante casi un largo año, hemos venido presentando la copia de seguridad de los videos del Bar Bar de esa noche, que coincide con lo hoy (ayer) declarado de viva voz por el 'JJ'.
(Las declaraciones) demuestran y corroboran fehacientemente: que los agresores fueron revisados al momento de ingresar al Bar Bar, que el arma entró de manera encubierta momentos antes de la agresión, que los empleados del Bar Bar no les facilitaron la huida, que pasaron únicamente pocos segundos para que los agresores estuvieran en la calle y en pocos segundos más ya estaban en franca huida y que 'Charly' y el resto del personal hicieron lo que haría cualquier ciudadano responsable en un caso así, pedir apoyo a una Autoridad y una ambulancia. La policía llegó a tan sólo tres minutos y la ambulancia a 14 minutos, y 'Charly' puso el lugar a su disposición, se evacuó el lugar para facilitar el trabajo de las autoridades quienes como quedó evidenciado en los videos, no tomaron el control de la situación, ni aseguraron el lugar de los hechos. Que posteriormente a que la ambulancia se llevó a Cabañas, la policia permaneció mucho tiempo más fuera del lugar y después se retiró sin dar ninguna instrucción, por lo que se procedió como siempre a cerrar el lugar y realizar la limpieza de todas las áreas incluido el baño. Queremos reiterar que lo único que hizo 'Charly', como el resto del personal fue apoyar a la autoridad en el esclarecimiento delos hechos, con todo lo que estuvo a su alcance, con las declaraciones de todo y la entrega de los videos, Nadie huyó ni está desaparecido y han estado en total disposición cada vez que la autoridad lo ha requerido".