viernes, 28 de enero de 2011

¡Sálvame 'Maestro'!

Cañedo White y Pérez Teuffer superan en productividad a Bauer


La llamada "reingeniería", la bandera de Michel Bauer para su estreno como presidente del América en el 2008, se queda corta hasta el momento para devolverle al club esa jerarquía que lució por muchos años en el futbol mexicano, con apenas una productividad de 36.1 por ciento en el renglón de victorias, prácticamente 3 partidos ganados de cada 10.

El conjunto americanista, bajo la presidencia de Bauer, se ha quedado corto en lo esperado en cuanto a victorias. De un total de 96 cotejos desde que asumió oficialmente el mandato de las Águilas, sólo registra 34 triunfos, en un reporte que raya la medianía, ya que a cambio suma 30 descalabros y 32 empates.

Con sus números, el actual máximo directivo del club de Coapa resulta el menos ganador de las más recientes 3 administraciones, ya que sus antecesores Guillermo Cañedo White y Javier Pérez Teuffer llegaron al 44.5 y el 46 por ciento, respectivamente, con el extra de haberle dado títulos a la institución.

Pérez Teuffer entregó un título de Liga en el Torneo de Verano 2002, con lo que rompió una sequía de 13 años sin corona, además de participaciones importantes en la Copa Libertadores, como las Semifinales en la edición del 2000 y en la del 2002.

Con Cañedo White, las Águilas también obtuvieron un campeonato, el del Clausura 2005, además de un subtítulo en el Clausura 2007 y en la Copa Sudamericana de ese año.

Hasta el momento, Bauer sólo puede jactarse de que a unos días de su llegada, el cuadro americanista se metió a las Semifinales de la Libertadores del 2008.

Sin embargo, de lo que no puede presumir es de que en los más recientes 11 años de la historia del América, su gestión es la menos productiva tanto en victorias como en otorgamiento de títulos al club.



Habrá que citar que Bauer tiene menos de tres años al frente del equipo, mientras Pérez Teuffer duró casi cinco en el mando, y Cañedo White cerca de cuatro.

Aún así, Pérez Teuffer logró el campeonato de Liga después de dos años y medio en la presidencia del club, y Cañedo White en menos de 12 meses. Bauer ya pasó de ese tiempo sin entregar el ansiado campeonato, y con Carlos Reinoso llegó ya a su quinto técnico en menos de cinco torneos.

La "reingeniería" de Bauer clama para que ahora el "Maestro" la salve de su déficit.