jueves, 27 de enero de 2011

Se rumora una alianza con el Atlético de Madrid

El dueño de la empresa Televisa y del América, Emilio Azcárraga, se reunió en Miami con el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, para negociar una alianza estratégica de carácter internacional, informó el Diario "Marca" de España.


La plática tuvo lugar en dicha ciudad norteamericana, debido a que Cerezo se le homenajeo ayer por la National Association of Television Program Executives de Estados Unidos, por su labor como productor y distribuidor cinematográfico español a la que Azcárraga asistió.

El punto central de la charla entre Cerezo y el dueño de la televisora, fue la de conformar una estrategia comercial entre el club mexicano y el español, con lo que los colchoneros buscarán penetrar en el mercado hispano tal y como lo han hecho en el asiático y en el africano, apuntó "Marca”.

Además de ser uno de los hombres más poderosos del futbol español, Enrique Cerezo posee en la actualidad más del 70% del cine español, mientras que su productora ha producido en los últimos diez años más de setenta películas.

Es por eso que la posible alianza entre América y Atlético de Madrid, podría ser más grande si te toma en cuenta que las Águilas pertenecen a Grupo Televisa, uno de los emporios de comunicación más poderosos de América Latina.