sábado, 15 de enero de 2011

Sigue de malas; América empata 2-2 con Chiapas en el Clausura 2011

Torneo Clausura 2011
Jornada 2
jaguares 2-2 AMÉRICA
Estadio Víctor Manuel Reyna
Cremas: 2,500


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 75´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Óscar Rojas, 19. Miguel Layún (9. Enrique Esqueda 69´); 134. Diego Antonio Reyes, 13. Pavel Pardo (T. Amarilla 7´) (10. Daniel Gastón Montenegro 46´), 7. Andrés Nicolás Olivera (T. Amarilla 53´), 8. Israel Martínez (24. Daniel Márquez 82´); 18. Ángel Reyna; 30. Vicente Matías Vuoso (T. Amarilla 36´) DT. Manuel Lapuente.

LOS 11 RIVALES:
1. Jorge Villalpando; 26. Christian Valdez, 4. Ismael Fuentes, 2. Miguel Ángel Martínez (T. Amarilla 55´), 5. Omar Flores Serrano (T. Amarilla 51´); 11. Guillermo Rojas (T. Amarilla 58´) (33. Antonio Michel Pedroza 62´), 48. Jorge Daniel Hernández (7. Óscar Francisco Razo 62´), 18. Ricardo Esqueda, 10. Damian Manso (14. Francisco Torres 67´(T. Amarilla 83´)), 13. Jorge Marcelo Rodríguez; 9. Jackson Martínez (T. Amarilla 59´; T. Amarilla-T. Rojas 89´). DT. José Guadalupe Cruz.


EL JUEGO:
No hay seguridad. la incertidumbre el mal futbol es parte del plantel del Clausura 2011... Increiblemente este presente es tan del CFAmérica que no queda más que aguantar con los colores bien puestos.

No hay conjunto, no hay equipo y por desgracia el entrenador dejó de existir desde el Apertura 2002. Cuando fue la última vez que Lapuente demostró su sabiduría como viejo lobo de mar en el futbol mexicano.
Un zapatazo impresionante de Olivera, para darle oxígeno al plantel a su entrenador, al directivo, a todos menos a la gente, la mayoría sabemos que este equipo no da para más, si pasa de ronda en el torneo será de milagro y de nueva cuenta a sufrir.

GOLES:
1 - 1 Vicente Matías Vuoso al minuto 57' de pénalti: Disparo de Vuoso desde el manchon penal pegado al palo izquierda que Villalpando no puede detener.

2 - 2 Andrés Nicolás Olivera al minuto 93': Balón por aire que Nicolás baja y de media distancia cerca de la media luna suelta un fuerte disparo que termina en el marco felino.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: “Quiza nos pudimos llevar le triunfo, tuvimos un mano a mano para ponernos adelante y considero que el juego estuvo parejo. No me sabe a triunfo porque el empate es el empate, y el triunfo es el triunfo, y veníamos por el triunfo, pero así es el futbol, ellos juegan muy bien al futbol, se defienden muy bien y entonces nos costó mucho trabajo, pero quiere decir que estuvo entre regular y bien el empate, pero veníamos por el triunfo.
Yo pienso que lo demostró desde antes (la intensidad), y puede ser un 6 de calificación porque n se gana, y obviamente las calificaciones tienen que ser fuertes, estoy de acuerdo, quizá un 6.5 ó 7, porque un empate no es bueno para nosotros.
Estaba en lo planeado, sabíamos cómo iban a salir, porque ellos iban por el triunfo, entonces salimos en el primer tiempo especulando y tuvimos jugadas pero en el segundo tiempo caímos sobre ellos pero no se pudieron conectar. Es un rival muy calificado, en este momento este equipo que tiene el ‘Profe’, está muy bien dirigido, y obviamente para rebasarle está difícil, o sea no es fácil, y no es fácil hacerle dos goles.
Lo planeado era que ellos iban a salir por el triunfo, sinceramente salimos especuladores, aunque tuvimos llegadas. Nos hicieron un gol con un poco de fortuna y en el segundo tiempo fuimos por ellos, ya sin la ventaja.
Ya no me quiero acordar del encuentro pasado, en este la actitud de los jugadores nos llevó al empate; el primer juego fue malo, ahora estuvo lleno de actitud por parte de los jugadores.
Creo que no es por ahí, el rival cuenta y a veces te deja y a veces juega bien y este equipo está muy bien dirigido es calificado; en este momento Jaguares está bien dirigido y para ganar acá está difícil, no es fácil hacerle dos goles. Del arbitraje nunca hablo, nunca lo he hecho y se los dejo a ustedes, peor nunca hablo de los árbitros. Pienso que mostramos algo de intensidad desde antes en el juego, creo que es un 6 porque no se gana, estoy de acuerdo, con un seis y medio o un siete porque el empate no es bueno para nosotros”

Nicolás Olivera: "Estoy tranquilo, sé que hay un mundo por mejorar, sí contento por el gol, pero hay que ser mesurados, sabemos que tenemos que corregir muchas cosas y hay pena por los resultados porque la afición está esperando más.
Esto es un proceso, estamos todos con las ganas de hacer un torneo importante, desgraciadamente no se han dado los resultados que esperábamos en este comienzo de torneo, pero hoy el equipo mostró mucha actitud para reponerse de la desventaja y al final conseguimos el empate contra un rival que viene jugando bien. Acá todos estamos ocupados en sacar al equipo adelante, desde el técnico hasta los jugadores, todos queremos lo mejor para el América y estamos trabajando para lograr cosas importantes".


Daniel Montenegro: "Las críticas siempre van a estar presentes para el América, gane o pierda siempre va a haber críticas, eso ya es normal para nosotros. Lo que pensé es seguir trabajando, esto es así, es futbol, a veces te toca estar y otras no; me tocó entrar en el segundo tiempo, con las mismas ganas como si hubiese iniciado. Pienso que sí mejoramos, cambió mucho la actitud, es una cancha difícil, contra un equipo que juega bien y hay que seguir trabajando, esto recién empieza, queda mucho por delante y esperemos seguir mejorando. Son normal, si ganas te critican y si no también, así que te acostumbras.
No me gusta hablar de ellos, hay que estar siempe ajeno a eso porque no ganas nada".



Vicente Matías Vuoso: “Presión no, festejé porque el equipo estaba haciendo un gran esfuerzo, todos en conjunto, se dio un penal, me tocó patearlo a mí y se hizo, más que nada por el equipo, por lo que trabajan y los chicos que no están también, los chicos que están en el banco hacen un esfuerzo grandísimo, vienen hasta acá y capaz que no juegan, y esas son cosas que a veces la gente no lo ve, pero ellos son parte nuestra, y los que se quedaron allá (en México) también, o los que vienen y juegan en la Sub-20, hay cosas que la gente no ve y que es para esos chicos. Nosotros siempre tenemos que sacar puntos, también cuando esté cargado el calendario tendremos que sacar puntos, vamos a jugar los dos torneos (Liga y Libertadores), y nosotros asumimos la responsabilidad de enfrentar los dos torneos con el plantel que tenemos y ahí vamos, hoy empatamos ante un gran equipo y ahí está.
Yo creo que sí mejoramos, empatamos ante un gran equipo en su casa, y creo que sí mejoramos bastante. Dentro de lo grupal estamos muy bien, somos un equipo muy unido que nos falta corregir cositas porque no tuvimos una Pretemporada tan larga, pero nos falta corregir cositas que la vamos a ir puliendo a medida que pase el tiempo. ambién la televisión influye mucho, pasa que si le marcan un penal al América que no es, se hace un lío bárvaro, y si es al revés quizá no, pero ya queda la polémica para ustedes”