lunes, 24 de enero de 2011

típico en la era de bauer; AMÉRICA pierde 1-2 con tigres en el Clausura 2011

Torneo Clausura 2011
Jornada 3
AMÉRICA 1-2 tigres
Estadio Azteca
Asistentes: 25,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 16. Diego Cervantes, 4. Oscar Rojas, 19. Miguel Layun; 134. Diego Reyes (9. Enrique Esqueda 46´), 7. Nicolás Andrés Olivera, 13. Pavel Pardo; 10. Daniel Gastón Montenegro, 11. Vicente Sánchez (18. Ángel Reyna 69´), 30. Vicente Matías Vuoso (T. Amarilla 16´)(24. Daniel Marquez 80´). DT. Manuel Lapuente.

LOS 11 RIVALES:
25. Enrique Palos; Israel Sabdi Jiménez (T. Amarilla 20´), 4. Hugo Ayala, 3. Juninho, 6. Jorge Torres; 10. Danilinho (T. Amarilla 47´); 15. Manuel Viniegra (17. David Toledo 84´), 8. Jonathan Bornstein (5. Jesús Antonio Molina 55´ (T. Amarilla 78´)), 28. Alberto Jhosimar Acosta (11. Damián Álvarez 73´) DT. Ricardo Ferretti.

HOMENAJE A VILLA
Germán Villa fue homenajeado por la directiva del América, luego de que hace unas semanas el volante anunciara su retiro de las canchas, tras 19 años de carrera.

Michel Bauer, presidente de las Águilas le entregó una playera azul conmemorativa del 95 aniversario del equipo, bordada con el número 18, para honrar a un hombre que es uno de los símbolos de la era moderna del conjunto, ya que además es un producto surgido de la cantera del equipo.

Acompañado de su esposa e hijos, Villa recibió el aplauso de la afición americanista que se dio cita esta tarde en el Estadio Azteca.

Con el cuadro de Coapa, el contención cosechó los mayores logros de su carrera deportiva ganando 2 títulos de Liga en torneos cortos (Verano 2002 y Clausura 05), bajo el mando de Manuel Lapuente y Mario Carrillo, respectivamente.

Jugó la Final de la Copa Sudamericana, ganó el campeón de campeones en el torneo 2002-2005 y fue monarca de la Concacaf en el 2006. Militó también para Necaxa y Querétaro, además de que jugó para el Espanyol de Barcelona en 1998. Villa disputó 2 Mundiales, Francia 98 y Corea-Japón 2002. Este homenaje se realizó en el marco de los festejos por el 95 aniversario de las Águilas, quienes hoy también estrenaron un uniforme alusivo a esta celebración.

EL JUEGO:
Otra vez perdió en casa, y esque bien menciona Carlos Reinoso, no hay peor ciego que el que no quiere ver y ante lo visto en este América de Bauer y de Emilio Azcárraga no hay peor error que defender lo indefendible; y no hay nada de buen argumento para esta situación en la que Lapuente deja cada vez más que desear para sus estrategias en la banca azulcrema.

Sus cambios son de locos; argumentando a un equipo versatil dinámico y con intenciones de ganar, no es posible que en la contención saques a un joven Diego Reyes y se quede Pavel, cuando Pardo ya no da ni la dinámica ni mucho menos la seguridad de sus mejores años. Sacar a Vicente que es un demonio por la banda e incluso en la defensiva; al momento de que ingresa la Chilindrina, no fue capaz siquiera de colocar al mejor hombre para su marcación como lo es el Kevin; en fin cosas también para el cuerpo técnico que en vez de ayudarlo parece que gozan estar en la banca ahí sin dar un buen consejo o al menos eso se ve desde la tribuna.

Que argumentan que su fútbol busco y propuso en la segunda mitad, pero eso no sirve, ese argumento ya se desgasto con tantos años sin éxitos deportivos con tanta sed de gloria, con cinco torneos llenos de fracasos y desepciones, de rachas inconslusas de torneos mediocres, de un futbol horrible. De ausencia de iconos y de sobrepoblación de ineptos tantos en el primer equipo como en los puestos directivos. Ya basta.

GOL:
1 - 1 Daniel Gastón Montenegro al minuto 51' a pase de Enrique Esqueda.
Matías Vuoso ingresó por el sector izquierdo, llegó a línea de fondo y metió una diagonal retrasada que alcanzó a peinar Enrique Esqueda para que Daniel Montenegro empujara al fondo de las redes

REACCIONES:
Óscar Rojas: "Hay que levantar la cara y que se mejore en los próximos partidos. Esto apenas empieza, sí nos preocupa pero no se puede tener un arranque de torneo así, menos en nuestra casa, ante nuestra gente. Hay que trabajar y pensar en lo que viene. Igual, la verdad es que estamos en deuda con ellos, agradecemos su apoyo y esperamos mejorar en lo que viene. El equipo no anda bien todavía pero creo que hay que trabajar para conseguir mejores resultados.


Manuel Lapuente: "Hay cosas que no tienen explicación y seguimos en deuda, claro que sí, pero obviamente el coraje que pusieron mis jugadores fue notorio.
La actitud de los jugadores fue loable, dominamos a un equipo difícil, como lo es Tigres, hicimos hasta lo imposible por anotar y esto suele pasar, son accidentes del futbol que no hay nada que hacer, más que levantar la cara y seguir adelante. Es demasiado baja para nosotros, para lo que pretendíamos en un principio. Tranquilo no puedo estar, quizá pudimos dar un mejor partido, pero estamos jugando contra Tigres, no estábamos jugando contra cualquiera, ellos no nos permitían pasar, pero lo intentamos por un lado, por otro, por el centro, en tiros de esquina, en fin, yo creo que se intentó por todos los medios.

Ahorita me imagino que ha de estar triste el vestidor, pero obviamente hay que levantarlo el martes, toda la semana, hay que levantarnos porque ya vamos a tener un febrero muy ocupado, y hay que levantar, lo que no podemos bajar es la cabeza y la actitud, se perdió y se acabó, lo que no tiene explicación, no la tiene. Me imagino que la habrán visto ustedes, porque si no vi otro partido, la actitud fue totalmente diferente a la que mostramos con Pachuca, entonces la actitud fue de ganar el partido, salimos y probamos que podíamos ganar el partido. Molesto y preocupado, no por lo que puede venir, sino que creo que con la actitud que mostraron desde el principio los jugadores vamos a tener buenos resultados, y lástima que después de esa loable actitud de todos hayamos perdido este partido, cuando tuvimos para ganarlo".