sábado, 8 de enero de 2011

Viernes previo a pachuca

Es que para el entrenador americanista sólo puede haber metas, ya que nadie puede estar seguro de lo que va a lograr y por ello es que no le gusta hablar de consignas, ni nada que se le parezca, para esta campaña. “Las obligaciones en el deporte no existen, pero si los objetivos, y esos ya los tenemos, ya se los dije a los muchachos y son muy claros, eso implica el mayor esfuerzo posible y la obligación de cumplir en los entrenamientos lo más que se pueda para poder cumplir los objetivos. No es para establecer un porcentaje, lo que sí les digo es que estamos muy bien para iniciar la temporada”, dijo Lapuente.



Para Manolo si este campeonato transcurre con normalidad tiene muy claro que el conjunto de Coapa va a estar en los primeros planos como protagonista y será candidato al título del futbol mexicano. “Yo sólo hablo por el América, lo único que hablo es por el América y conociendo al futbol mexicano va a ser de los primeros, eso es lo que pienso de mi equipo, estamos para eso, a menos de que como es futbol pueden pasar muchas anomalías durante la temporada, que esperemos en Dios no ocurra y seguir con lo normal, en una temporada que sea normal, y yo espero una temporada normal y por ende el América estará en los primeros lugares”.

La confianza de Lapuente radica en el compromiso que asumieron los jugadores que optaron por seguir en la plantilla para encarar el reto de jugar la Liga y la Libertadores e ir por la Final en cada uno de esas competencias. “Lo siento muy fuerte, hoy hicieron un gran ejercicio de interescuadras en donde realmente uno puede dudar (a quiénes alinear). Realmente los jóvenes se portaron a la altura, hicieron un gran interescuadras, estoy sorprendido gratamente y por eso me atrevo a decir que de entrada nuestros objetivos son llegar a la Final en los dos torneos. Antes inclusive de que fuéramos a Pretemporada y luego en Pretemporada se les estuvo recalcando cuáles eran los objetivos y obviamente el que no esté convencido de estos objetivos que no se quede, todavía hubo un Draft para poder decirles ‘señores aquí puede ser que no estemos todos los que somos ni seamos todos los que estemos’, y sí veo un compromiso real que lo demuestran en los entrenamientos, en cada interescuadras, en fin se han hecho acreedores de crédito al menos de mi parte para decir que sí realmente estamos preparados”.

De entrada aseveró que ningún futbolista del América tiene seguro el puesto como titular y que ese lugar se lo cada uno se lo debe ganar con su rendimiento en el terreno de juego, y es ahí donde quiere que los jóvenes se consoliden. “Están convencidos que nadie tiene el puesto comprado, que nadie tiene el puesto bajo contrato, que todo es a nivel cancha, que ahí lo van a disputar, y tanto el que sale como el que entra está dispuesto a dar todo de sí, y eso es un compromiso entre ellos mismos que nos manifiestan al Cuerpo Técnico y a la Directiva, entonces hay un compromiso entre ellos fuerte y formal. Y hablo de los jóvenes porque es el momento de que den el paso decisivo, depende de ellos, si lo dan como creo que tienen capacidad para hacerlo, no me cabe la menor duda que vamos a estar arriba. Depende de los jóvenes, están, para mi modo de verlos, para dar el do de pecho, ésta es su temporada porque van a jugar, seguro van a jugar, nuestro campeonato y la Libertadores están muy difíciles, si yo acepté este reto y lo digo públicamente, es porque tengo plena confianza en la gente que viene abajo”.