lunes, 14 de febrero de 2011

Así llega el Nacional de Montevideo

TABARÉ PERTENECE AL AMÉRICA.
Tabaré Viudez, aceptó que enfrentar al América, será “un poco raro”, debido a que el contrato con el que llegó a jugar para Necaxa se realizó por medio de Yon de Luisa, quién hizo de su poder la carta de la joven promesa uruguaya.

“Hoy estoy en Nacional, voy a dejar la vida por Nacional, venimos a ganar vamos, a tratar de llevarnos los tres puntos. En un principio cuando llegué a Necaxa la idea era prestarme a ese equipo para foguearme, después ir al América, pero pasó lo de la suspensión y me tuve que ir a Nacional. Cuando fui al Nacional tuve que hablar con Michel y ellos, pero bien, lo lógico es que estos seis meses juegue en Nacional y después regrese, pero ahorita no tengo nada claro”.

A pesar de que juega en un "gigante" sudamericano, espera que la directiva bauerista cambie de parecer y lo regrese a la filas del equipo en Coapa. “Es un desafío que vamos a tratar de hacer lo mejor para demostrar que puedo tener un lugar en el semestre que viene o en el que sea”.

VIENEN POR LOS TRES PUNTOS.
"Nacional viene hacer lo mejor que sabe hacer que es jugar a ganar, no especula, mas allá de que el rival juega, pero no porque nosotros no salgamos a buscar los tres puntos", dijo Juan Ramón Carrasco entrenador del bolso.

"Los equipos mexicanos sabemos que han evolucionando, son equipos que al menos en lo que se refiere nosotros, cuerpo técnico, es el futbol que nos gusta ver, juegan a ganar porque mas allá de que es un juego y se puede ganar de muchas maneras lo mejor es apuntar al marco rival, esperemos que sea un buen partido y que gane el que llegue más veces.
Nosotros empatamos el primer partido (del torneo local), perdimos el segundo (ante Fénix), pegando tres tiros en los palos, nos llegaron pocas veces y eso tiene el futbol, pero tienes que estar preparado, debes saber salir cuando hay turbulencias y la mejor manera es salir a ganar".

Respecto al problema de la altura a la que se enfrentará en esta ciudad, Carrasco manifestó que sin duda es un factor que juega en su contra, pero tienen las armas para contrarrestarla.
"Eso juega a favor de que está acostumbrado, acá Nacional ha sabido ganar en la altura, nosotros tenemos nuestra filosofía de juego, sabemos que juega un rol importante la altura, pero está la experiencia vivida, no trasladar mucho la pelota, no hacer desgaste como corriendo atrás de ella, vamos a tratar de mantener nuestro estilo que es lo que mejor sabemos hacer".

Consideró que el Grupo Tres de esta Copa Libertadores, que comparte con América, Argentinos Jrs. de Argentina y Fluminense de Brasil es "el más parejo, puede ser que el más difícil, no hay partido fácil lo ves fácil y después se complica, otros que se ven difíciles y son fáciles, nuestra filosofía de juego es siempre apuntando al marco rival".

SUSPENSIÓN DE RISA.
Una omisión increíble de la dirigencia de Nacional dejará al tricolor con un jugador menos en su debut en la Copa Libertadores. Sebastián Coates está suspendido para el choque con el América y nadie se dio cuenta al armar la lista. Coates, que viajó con la delegación tricolor rumbo a México y se perfilaba para ser titular, no podrá estar en el debut copero ya que una roja que vio ante el Cruzeiro en la pasada Libertadores lo tiene inhabilitado.

Dicha situación no fue prevista por nadie y al armar la lista de viajeros se dejó afuera a Gonzalo Godoy, dejándole un zaguero menos a Carrasco para armar el equipo titular. "JR" ya anunció que jugará con línea de cuatro con el América y las opciones para armar la zaga no son muchas. Están Alejandro Lembo, Andrés Marques, Flavio Cordoba, Christian Núñez y Carlao, quien sería el único defensor en el banco de suplentes.

DELINEAN SU PLANTEAMIENTO...
Soplan vientos de cambio. De sistema y de nombres. Mientras Nacional trabaja en Cuernavaca, donde hoy realizará un movimiento táctico matutino para comenzar a delinear el equipo que enfrentará al América, en Montevideo se manejan diversas alternativas sobre lo que puede realizar el entrenador Juan Ramón Carrasco.

Para definir algunas posibilidades de variantes que evalúa "JR" poner en práctica en su primer cotejo por el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, hay que basarse en gran medida en las propias palabras del conductor: "de visitante y por la Copa jugaremos con línea de cuatro".

Aspecto decisivo para darle prioridad al ingreso de Christian Núñez, quien cumpliera con ese papel en los dos encuentros clásicos del verano. La entrada del "Pichón" desplaza del equipo a un volante, porque el DT no resigna integrar la ofensiva con tres hombres. En consecuencia, si Mauricio Pereyra no se recupera del golpe que sufriera en el tobillo en el partido contra Fénix, podría ser el elegido para quedar afuera de la oncena. Caso contrario: paga dos pesos que el hombre que no irá desde el vamos es Robert Flores.

No admite dudas que Tabaré Viudez entrará en el trío ofensivo, por lo que Horacio Peralta o el "Canguro" Porta concederán su lugar.

Otro cambio podría darse en el arco, por el bajo rendimiento que ostenta actualmente Rodrigo Muñoz, quien ni siquiera logró mostrarse firme en el amistoso ante Juventud en el Parque Central. Leonardo Burián, por otra parte, actuó en el cotejo amistoso ganado por los albos frente a Colo Colo en Chile.