domingo, 6 de febrero de 2011

De tres tres; América gana 3-1 a queretaro en el Clausura 2011

Torneo Clausura 2011
Jornada 5
AMÉRICA 3-1 queretaro
Estadio Azteca
Cremas: 40,000


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 19. Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera y Óscar Rojas; Pavel Pardo (Martínez, 68'), Ángel Reyna y Daniel Montenegro; Daniel Márquez (Reyes, 56'), Matías Vuoso y Vicente Sánchez ("Jagger" Martínez, 77').

LOS 11 RIVALES:
Jorge Díaz de León; Raúl Rico, Adrián Romero, Efraín Cortés e Ismael Rodríguez (Ocampo, 70'); Emilio López (Nava, 2T), Raúl Ferro, José Aceves y Héctor Altamirano; Arnhold Rivas (Castillo, 2T) y Carlos Bueno.

EL JUEGO:
Llegó la tercera victoria en la Era Reinoso, realmente es una gran noticia sumó 9 puntos en una semana y a pesar de tener un partido más de aquí a la jornada 15 del torneo, el hecho de sumar de a tres es un buen indicio, el Americanismo lo siente y hoy puede presumirse la mejor entrada del torneo en la cancha, con el 40% de la capacidad del Azteca, claro este número no sorprende a nadie, pero para ser sinceros es una gran señal de que la conexión entre tribuna y equipo se está haciendo y con creces.

Del partido hablamos que el equipo tuvo llegada, y logró meter tres cuando cuando pisó a fondo y profundidad en el campo de los gallos blancos. Un equipo que pelea el descenso nunca es fácil incluso es peligroso por la intensidad con la que disputan los partidos, por eso tiene su mérito; del lado de los medios sabemos que la presión y la crítica son parte de ellos al hablar del equipo, pero podemos omitirlos y aunque digan que falta futbol, por favor en este país, muy pocos equipos tienen destellos del famoso "Buen fútbol" y con el o sin él, América está crecido y aguerrido.

Este partido tuvo de todo, desde tranquilidad, goles, pasión, garra y también se ganó con huevos. Simplemente hay que seguir de fiesta, hace mucho tiempo que el equipo no ligaba tres victorias en fila; aunque muchos cuestionen los rivales, es parte dle América que si gana porque gana, si pierde por las formas y si gana hay que gustar, el América está ganando, goleando y comienza a gustar. No hay que darle muchas vueltas al asunto, el plantel no es una potencia, ni mucho menos pero hoy solo queda decir... con el América aunque gane.

GOLES:
1-0 MINUTO 16.- Daniel Márquez remató en segundo poste un tiro de esquina que fue peinado por Vicente Sánchez.

2-0 MINUTO 40.- Matías Vuoso consiguió su quinto gol del torneo al recibir un pase del "Rolfi" a la entrada del área, con una finta quedó solo frente al portero y con mucha potencia venció al portero.

3-1 MINUTO 86.- Aquivaldo Mosquera recibió un servicio preciso dentro del área y cabeceó para el tercer tanto, el de la tranquilidad para las Águilas.


REACCIONES:
Carlos Reinoso: "Las victorias te quitan presión, (pero) no, tan lejos no (estamos de nuestro tope), mientras hagamos de tres no lo estamos, en el volumen de juego sí, pero tenemos buenos jugadores, se lastimó Nico, no está Esqueda, no está Rosinei cuando tengamos plantel completo jugaremos mejor. Tres partidos un gol en contra y ocho a favor, es un balance positivo después de venir por un mal momento, la mejor manera de recuperar el futbol es ganando y tratando de recuperar el nivel.
Feliz sobre todo por la actitud, hubo momentos cuando se pusieron 2-1 que nos complicamos solos, perdíamos la pelota cuando era lo más importante tenerla, si ves la formación de América como contención, Vicente volante y Reyna, Rolfi, Vuoso y Márquez jugamos a buscar el resultado, sabemos la importancia que tiene los puntos pero tratamos de ser ofensivos. Se nos cansó el viejo Pardo que es un fenómeno en el equipo, empezamos a perder la pelota y es lo que no queremos. Como 10 o 15 minutos (sufrimos), los chavos que entraron refrescaron la velocidad, la tenencia del balón, Diego, José Martínez, y Jagger refrescaron al equipo, veníamos de jugar dos partidos muy fuertes, y eso pesa. Nunca te pone feliz ganarle gente que se portó tan bien, algunos muchachos se mataron y consiguieron una gran salvación, esto es futbol profesional y me debo a muerte al América. Todos estamos felices en el América, desde el dueño hasta los empleados. Ganamos tres puntos y nos acercamos a lo que queremos.
Quisimos dar velocidad al equipo con Diego Reyes y Jagger Martínez, quienes lograron refrescar el partido. Ganamos dos juegos y eso pesa, además de enfrentar a un gran rival. Se nos cansó el viejo Pável, quien es un fenómeno, pero necesitábamos tener la pelota.
La afición va a volver"


Daniel Gastón Montenegro: "Es difícil mantener un ritmo de partido durante 90 minutos porque el rival también juega. Ellos nos apretaron, pero nos quedamos con el triunfo que fue lo importante. El apoyo de la gente significa que estamos haciendo las cosas bien".

Óscar Rojas: "Lo importante es que se ganó, al final fue un partido ríspido, pero tuvimos tranquilidad. Faltan cosas por mejorar y aunque llevamos tres triunfos no hemos ganado nada. Van tres partidos, no se ha ganado nada, es resultado de un buen trabajo que ha hecho el equipo en estos últimos partidos, sin menosprecio contra los equipos con lo que jugamos, se presentan y hay que hacerlo de la mejor forma y ganarlo.
La presión siempre la tienes, el equipo debe trabajar día a día para cada partido y ganarlo. Lo que destaco es que peleamos en todos los sectores de la cancha, que tenemos mejor manejo de balón y las oportunidades que tenemos las aprovechamos. No me cuesta la posición en que me ponga, el Profe lo decidió así".


Carlos Bueno: "Nada, pasó con este pibe Rojas que no sé qué se cree que es, pero son cosas de partido, y después a Ochoa le dije que ya estaba, iba 3-1 y no tenía que hacer tiempo, pero son discusiones que pasan adentro de la cancha, y a mí me gusta respetar y que me respeten, y si no lo arreglo adentro de la cancha, en el túnel.
Cuando hicieron el tercer gol sí (se burlaron) y no había necesidad, nosotros somos un equipo humilde y que queremos salir adelante, obviamente que el América es muy grande, tiene jugadores importantes, yo creo que el respeto es bueno y a mí me gusta, pero no me gusta que me falten al respeto y yo no soy un cualquiera para que me falten al respeto".
-¿Y sí se arregló en el túnel?- "No aguantaron, pregúntales".