lunes, 28 de febrero de 2011

El Americanismo volvió a latir; AMÉRICA vence 4-3 a toluca en el Clausura 2011

Torneo Clausura 2011
Jornada 8
AMÉRICA 4-3 toluca
Estadio Azteca
45,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos valenzuela, 4. Óscar Rojas (16. Diego Cervantes 74´), 19. Miguel Layún; 134. Diego Antonio Reyes; 7. Andrés Nicolás Olivera (T. Amarilla 79´)(43. Lugiani Gallardo 81´); 18. Ángel Eduardo Reyna (T. Amarilla 92´); 10. Daniel Montenegro, 11. Vicente Sánchez. DT. Carlos Reinoso.

LOS 11 RIVALES:
1. Alfredo Talavera; 3. Osvaldo González, 2. Diego Novaretti (T. Amarilla 87´), 14. Edgar Dueñas (T. Amarilla 82´), 6. Manuel de la Torre, 11. Carlos Esquivel, 15. Antonio Ríos (21 Luis Carlos Arias 65´(T. Roja 76´), 5. Martín Andrés Romagnoli, 7. Néstor Calderón (29. Mario Méndez); 10. Antonio Naelson, 23. Jaime Javier Ayoví (19. Raúl Nava 65´), DT. Sergio Lugo

PAVEL LO MIRO A NIVEL DE CANCHA:
Debido a los problemas musculares que ya lo aquejan constantemente, Pável recibió descanso. Sin embargo, el '13' estuvo a nivel de cancha, justo donde algunos de algunos fotógrafos realizan su trabajo a un costado de la portería norte.
El mediocampista, incluso, en algunos instantes pidió la cámara a uno de los fotógrafos y tomó pasajes del encuentro, además de vivir con vehemencia las acciones del mismo alzando los brazos en las reclamaciones y también en los festejos de los suyos en las anotaciones.


EL JUEGO :
Fue un partido con tintes de clásico, porque hay que ser conscientes de que estos partidos entre el Azulcrema y los rojos cada vez tiene más entrega y siendo sicneros en muchas ocasiones se juega con mayor intensidad de los que por supuesta "jerarquía" son los partidos de la temporada.

Incluso en el primer tiempo fue ocn muchas llegadas y si no es por un error bien capitalizado, el 0-0 para ir al descanso hubiera ocasionado un rotundo abucheo por parte de la tribuna, sin embargo Reyna no puso adeltante.

Luego llegó la feria de goles, para los que estuvimos presente en la cancha, es increíble volvimos a recordar esos tiempos del mítico Leo Benhakker en la banca y las águilas ofensivas, que si recibían un gol hacían dos, ese espectáculo, ese fútbol y ese equipo exorsiso cualquier duda y apareció de nueva en Santa Úrsula, otros nombres, lograron hacer esto.

Sin embargo aquí sólo queda destacar el trabajo de una sola persona, como punta de lanza y ese es el "Americanista número 1", Carlos Reinoso ha logrado una comunión con sus dirigidos, que ellos mismos lo aceptan, parecen tener años trabajando con el chileno, sin embargo no. Todo es gracias al trabajo, constante y efectivo, a las sesiones extras y a esa inyección de motivación.

El equipo en general ya no da una pelota por muerta, corre y lucha sudando la camiseta como muchos americanista lo vieron durante la década dorada, hoy nos toca en apariencia un resurgimiento, basta decir que al menos este es el América que quiere la gente, la hinchada, la barra brava, el entrenador, el dueño y el mismo fútbol mexicano. Mención aparte el golazo de Rolfi.


LOS GOLES:
1 - 0 Ángel Eduardo Reyna al minuto 43': Ángel Reyna aprovechó un gran error de de Carlos Esquivel, quien retrasó un balón de manera deficiente, para tomar el balón, enfilarse al área y quitarse de encima a Talavera para simplemente definir.

2 - 1 Aquivaldo Mosquera al minuto 50' de cabeza a pase de Ángel Eduardo Reyna: Ángel Reyna cobró una falta por banda izquierda, el cual remató con la cabeza Aquivaldo Mosquera al poste izquierdo.


3 - 2 Daniel Montenegro al minuto 53': Daniel Montenegro mandó un potente derechazo atrás de la media luna escarlata que entró pegado al palo derecho.

4 - 2 Vicente Sánchez al minuto 68' a pase de Ángel Eduardo Reyna: En un contragolpe a velocidad Ángel Reyna desbordó por derecha, entró al área mexiquense y metió un centro raso que Vicente Sánchez empujó.

REACCIONES:
Carlos Reinoso: "A mí me fascinó el partido, tenemos el derecho de ver los juegos como queramos pero este es el América que quiero, que busque, que haga goles. La afición quedó contentísima y nosotros también. Le ganamos a uno de los clubes más importantes de la década. En lo anímico es importante porque nos alcanzaron en el marcador, habla bien de la fortaleza de los muchachos, hubo pasajes muy buenos de futbol, este es el América. Necesitamos ser profesionales y tener actitud. Siempre los regaño, yo no aflojo, pienso mucho en que el equipo debe ganar y gustar, y si se puede, golear. Sin jugar a medias ni un lapso del encuentro, así veo yo el futbol y así se tiene que hacer. Jugamos bien con pelota al piso, con velocidad y triangulaciones. Siempre hay que jugar con el corazón, no puede haber cansancio en un futbolista. Esto ya acabó, fue un gran triunfo y ahora nos vamos al hotel para concentrarnos para el miércoles que hay Libertadores. No hay divorcio, hace más de 30 años que estoy casado con el americanismo. No fueron tres derrotas consecutivas como dicen, porque le ganamos a Nacional de Uruguay en la Libertadores y perdimos ante Monarcas con 10 hombres en la cancha. Yo no veo crisis en el equipo, América está creciendo en lo que le estoy pidiendo y eso me deja muy contento, sea ganando o perdiendo".

Daniel Montenegro: “Esperemos seguir así, cuando el equipo anda bien está concentrado, cuando jugamos en conjunto creo que más allá de las individualidades lo que te valora es el grupo y hoy hicimos un partido muy bueno, hicimos cuatro goles, pudimos hacer más pero eso nos debe hacer sentir bien de que cualquier puede estar. Puede ser, hicimos un buen partido ante un rival que tiene buenos jugadores, sabíamos que iba a ser difícil, pero por suerte lo pudimos ganar y sumar tres puntos que necesitábamos mucho. Parece que llevamos mucho tiempo, pero con Carlos apenas tenemos un mes, pero teniendo tantos partidos pareciera que llevamos mucho tiempo con él y no es cierto, lo que hacemos lo hacemos dentro del campo de juego, entonces hay muchas que debemos canalizar y lo importante de esto es ganar, es bueno y nos va a servir para lo que queda. Tener más movilidad, a ras de piso, Toluca tiene jugadores grandes, entonces era importante agarrarlos en velocidad, ganarles la espalda, entonces se hizo un partido muy bueno más allá de que ellos empataron, nosotros tuvimos la valentía y la reacción necesaria para darle vuelta. Lo del gol lo puede hacer cualquiera, lo importante es haber ganado, que el equipo jugó bien, veníamos de dos derrotas consecutivas, pero este resultado nos acomoda mejor en el grupo, nos da confianza, lo más importante es seguir de la misma manera, sabemos que tenemos jugadores y con partidos así se nos van a dar más resultados”.

Guillermo Ochoa: “Creo que el equipo (estuvo) bien parado atrás, el rival cuenta, crearon posibilidades, hay que seguir trabajando en muchos aspectos, pero creo que bien, jugando uno o dos toques, dándole mucha circulación al balón además que el equipo salió inspirado y anotó buenos goles. Creo que fue un partido muy importante que sabíamos que teníamos que ganar, aprovechar que jugamos de locales y los resultados que se dieron en el grupo, son tres puntos importantes, difíciles, ante un rival que juega bastante bien y que nos sirve mucho, con los partidos que hemos tenido en los dos torneos ha sido complicado y ahí los vamos llevando bien. Fue fundamental haber respondido de inmediato, es un gran equipo, supimos sobreponernos a eso. La gente está bastante contenta, se fue feliz, hicieron una gran entrada, debemos responder con ese tipo de juegos y trataremos de darlos y siempre que se dé con los tres puntos es importante”.