sábado, 26 de febrero de 2011

El Maestro molesto con el arbitraje sudamericano

Aún con el mal sabor de la derrota ante Argentinos Juniors y la impresión de un "pésimo" arbitraje, América regresó a México este viernes por la mañana. Alrededor de las 8:30 horas, el vuelo proveniente de Buenos Aires tocó tierra y, con rostros visiblemente cansados, jugadores y cuerpo técnico hablaron del traspié. "Cuando estamos acá hablamos de los arbitrajes mexicanos como el del pasado domingo ante Morelia, pero el de ayer es una vergüenza y no sé con qué reglamento trabajan. Uno ve esos arbitrajes y nos damos cuenta que el mexicano es extraordinario. Dejaron pegar patadas, a Rosinei le pegaron dos veces con el puño cerrado, a Vuoso le hicieron 17 faltas, el penal de Pardo no fue y había uno antes a Vuoso", apuntó el técnico Carlos Reinoso a la llegada de las Águilas.

Para el Maestro, la falta de contundencia también los afectó en el partido contra el conjunto pampero y fácilmente su escuadra pudo haberse ido al descanso con una mayor ventaja y no con el empate. "Fuimos infinitamente superiores, desaprovechamos jugadas clarísimas de gol y cuando juegas muy bien debes culminar las jugadas . Hemos mejorado muchas cosas en actitud, en deseos y buscar, pero no puedes perdonar así, no podemos ser tan inocentes", acotó, al tiempo de no ver ya tiempo para las lamentaciones y enfocarse en Toluca. "Es el líder de grupo y si ganamos quedamos parejos. El América tiene buscar ganar en cualquier cancha".


Guillermo Ochoa no toma como pretexto el mal arbitraje, pero fue claro al decir que es común que suelan verse estos trabajos en Sudamérica y tienen que ser capaces para librar esos obstáculos. "Esos arbitrajes siempre han sido malos para los dos, tampoco es excusa ni pretexto y tenemos que sobreponernos a todo eso; el equipo merecía un mejor resultado y si mantenemos esa dinámica y concretamos la jugadas que se presentan sin duda marcaremos diferencia. Disgusto con el resultado, pero contento por la entrega"


Pável Pardo lamentó la falta de contundencia en el primer tiempo y dar oportunidad a los hombres de negro de ser protagonistas. "Siempre el perder te deja una frustración y molesta no poder ganar. El primer tiempo fue muy bueno y si tienes oportunidades de liquidar lo tienes que hacer y no pudimos. También la situación de los árbitros todos lo sabemos perfecto y no hay que darles motivos y si nosotros podemos liquidar el partido antes mucho mejor"

Por su parte, Miguel Layún no culpó al arbitraje como Carlos Reinoso o el propio Michel Bauer después del partido, y sabe perfectamente que en Sudamérica hay más contacto y América debe ser inteligente para ello. "Es muy diferente el arbitraje nacional al sudamericano y más que nada acostumbrarnos y mentalizarnos en eso, saber que hay un poco más de contacto y no podemos culparlos. Íbamos con la idea de sacar los tres puntos, el primer tiempo lo hicimos bastante bien, tuvimos opciones, pero dejamos ir el partido. Argentinos hizo su trabajo, no hay que quitarles mérito".