miércoles, 16 de febrero de 2011

Es mi obsesión; AMÉRICA gana 2-0 al Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores 2011

Copa Libertadores 2011
Jornada 1
AMÉRICA 2-0 nacional
Estadio Azteca
Cremas: 30,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 53´), 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela; 19. Miguel Layún, 13. Pavel Pardo, 7. Nicolás Olivera (18. Angel Reina 57'), 5. Adolfo Rosinei, 10. Daniel Montenegro (14. Diego Reyes 78'); 11. Vicente Sánchez (17. Antonio López 71') 22. Vicente Matías Vuoso. DT: Carlos Reynoso.


LOS 11 RIVALES:
1. Leonardo Burián; 13. Gabriel Marques, 2. Alejandro Lembo, 21. Flavio Córdoba, 4. Christian Núñez; 8. Robert Flores (T. Amarilla 47´), 23. Facundo Piriz, (17. Maximiliano Calzada 59') 8. Matías Cabrera, 15. Tabaré Viudez, 20. Santiago García (T. Amarilla 53´)(9. Bruno Fornarolli 63'), 24. Richard Porta (6. Nicolás Vigneri 46'). DT: Juan Ramón Carrasco.

EL JUEGO:
Para el Americanismo era importante esta noche, el volver a la Copa, a ese torneo lleno de magia y que por las noches alimenta los sueños de gloria continental; así es, esa jerarquía que urge de vuelta en Coapa, empezó con el pie derecho un largo camino, que sólo tiene un meta.


La grada sintió algo especial, la cancha se veia diferente, algunos cambios en los números de las camisetas amarillas, enfrente un rival de jerarquía mundial (hoy en día apagada), pero estuvieron todos los ingredientes para que revivieramos las noches de Copa Libertadores en el Azteca. Al principio parecía que sería un juego espectacular, pero la altura de la cancha peso para el rival y en unos minutos la ventaja ya era del crema.


Varios incidentes pasaron esta noche en Santa Úrsula, desde el no festejo de Vicente Sánchez por su pasado en el Bolso, el Ritual del Kaoz visitando tuneles ajenos al 48, Reinoso recibiendo un balón y controlándolo como en sus mejores años, el encuadre que tuvo Aquivaldo Mosquera con el delantero del Nacional, Santiago García, las jugadas claras de gol sobre el final del partido que pudieron dejar fácil un 4-0, los aplausos para el equipo y Fox Sports en el Azteca comandando la transmisión para todo el continente sin ninguna orden de Televisa....


De las acciones en la cancha, asi con poca determinación en el equipo, pero con destellos de buen fútbol ganó y ya es líder del grupo 3... sin duda una gran vuelta a la Copa, fiel a la costumbre de las pasadas ediciones, comenzó con triunfo; y si el Sueño Libertador se alimenta, porque es parte de la escensia, es parte de los conjuntos grandes, disputar tan magno torneo, apirar al título viene en el ADN Americanista, en fin a disfrutar esta noche, que todo esto es un "Sueño para el dueño del equipo, para la afición y para ellos los jugadores y directivos"; como diría Carlos Reinoso.


LOS GOLES:
1 - 0 Vicente Sánchez al minuto 4' a pase de Miguel Layún
2 - 0 Vicente Matías Vuoso al minuto 49'

REACCIONES:
Pavel Pardo: “Simplemente que hoy no estuvimos bien con la pelota, nada más. Y lo importante para mí es que generamos las situaciones de gol, cuando un equipo genera muchas situaciones de gol te da esa tranquilidad, cierto que pudimos hacer más goles, pero con dos nos bastó, tenemos tres puntos, y siempre en casa en la Copa hay que ganar. Yo creo que hoy lo más importante era ganar y en la Copa sabemos que en casa siempre tenemos que ganar, entonces siempre será importante ganar, es cierto que no nos vamos del todo tranquilos por la situación de que a lo mejor hubiéramos podido hacer más goles, lo importante también es que generamos muchas situaciones de gol y estamos con tres puntos que eso siempre en casa tenemos que ganar. Esperábamos un equipo que exactamente jugaba 4-3-3, donde quedaban tres en punta, y se iba a hacer un partido de ida y vuelta, encontramos muchos espacios en los cuales también hoy puedo decir que equivocamos muchos pases y a lo mejor hubiéramos tenido mejor trato con el balón, la posesión de la pelota, pero a veces se generaban esos espacios tan grandes que nuestros delanteros o nuestros volantes ofensivos quedaban siempre con campo abierto”.

Vicente Sánchez: “Primero que nada estoy contento porque se ganó, pero aparte también gracias a este equipo (Nacional) estoy acá en México, de ese equipo me vine para acá a México en el 2000, así es que estoy contento porque la gente me aplaudió en lo personal y también le aplaudió al equipo, así que estoy muy contento porque empezamos ganando. No lo sé, eso ya lo dirán ustedes que lo ven de afuera, yo siempre he tratado de jugar al máximo, a veces se me dan las cosas, no se me había dado el gol, lo venía buscando, pero por suerte se me dio en un partido de Copa, también se le dio a Matías (Vuoso), pudimos haber metido más goles, pero los partidos de Copa hay que ganarlos, sea como sea, unos juegan lindo y otros juegan mal, hay equipos que han salido campeones y no han gustado a la gente, acá lo importante es ganar, la Copa es un torneo muy importante. Arrancar ganando es importantísimo, pero ahora tenemos que pensar en el campeonato local y seguir de la misma manera, jugando con la misma intensidad que los resultados van a salir.
Hemos crecido y creo que es notorio por el tema de que si no me equivoco van cinco partidos y cuatro ganados, así es que es una buena estadística, pero igual hay que seguir trabajando mucho y duro”