martes, 15 de febrero de 2011

Lunes previo a Copa Libertadores

Carlos Reinoso tan sincero con respecto a la Copa: “Van a ver una versión muy ofensiva del América, si estoy diciendo que van a jugar Rosinei, Nicolás, Pardo, Montenegro, Vicente y Vuoso, entonces esperamos que sea un bonito espectáculo y espero que venga mucha afición.Éste es el equipo titular que yo pensé desde el inicio para el América, salvo Enrique Esqueda que para mí es titular pero está lesionado, es el mejor equipo que podemos presentar”.

Sobre el decano uruguayo: “Nacional juega muy bien, tiene un técnico que le gusta que su equipo juegue como él y lo hacía muy bien, mañana lo van a ver, es un equipo muy ofensivo, juegan con tres puntas, un enganche, tres atrás y tres en medio, laterales volantes que van y vienen, un solo contención, a ver si mañana cambian, pero Carrasco se ha ganado una fama buena en su país porque es un tipo al que le gusta ir al frente y más en la Libertadores, será difícil pero tenemos que hacer pesar la localía, y la altura a los equipos en Sudamérica les pesa”.

Una de las mejores frases, en la historia dentro de la Copa Libertadores: “Para nuestro dueño y la afición, la Libertadores es un sueño y queremos ganarla. Ya muchos equipos mexicanos se han quedado en la Final y por qué no ser nosotros los primeros en ganarla, jugaremos para hacerlo, no vamos a jugar para participar, queremos ser un equipo que aspiremos al título. Acabo de llegar, pero sé por historia que el dueño quiere ganar todo, aunque no me lo pidieron (el título), el América tiene un compromiso por historia y tradición, tiene que luchar por ganarla. La respuesta es simple, torneo en el que el América participa lo hace para ganar el título”.

ABURREN LAS PALABRAS DE ORDIALES.
Le desea suerte a los otros rivales mexicanos en la copa: “Le auguro buenas cosas también a Chiapas y San Luis, estoy seguro que van a ser protagonistas de esta Copa Libertadores, creo que el futbol mexicano ha crecido mucho a nivel competitivo, porque los equipos cada vez se han armado mejor y tienen planteles más completos. Históricamente los clubes mexicanos siempre han sido muy competitivos, nos falta ese paso importante en la Selección y también nos falta dar el único paso que nos hace falta a nivel club, que es ganar títulos en competencia. Nos toca a estos tres equipos que estamos representando a México y en particular a nosotros (América) que es el equipo más importante en México, ganar un certamen internacional”.

Ordiales señaló que el participar en la Copa Santander Libertadores es un gran reto para el club, ya que aguantaron tres años para regresar al torneo continental. “Esperamos este momento desde hace tres años. Uno de los objetivos claros era regresar al equipo a la disputa internacional en Copa Libertadores. Para nosotros es un reto importante, porque el América no se conformaría con estar participando. El objetivo es claro, vamos a tratar de pelear el campeonato y tratar de ganar la Copa. Hay que ir de escalón en escalón, mañana empezamos un torneo de Libertadores con gran optimismo y con la dificultad que implicará cada uno de los rivales”.