martes, 8 de febrero de 2011

Martes previo a necaxa

UN PERSONAJE QUE A POCA PERSONAS SIMPATIZA EN LA TITULARIDAD.
Podemos hablar de Layún, objetivamente es un personaje que llegó por dedazo al club, quizas de pequeño fue un aficionado americanista, alguna vez intentó ingresar al club por la puerta grande como todos los canteranos y no lo logró hacer, intentó en otros lugares y se coló a la primera división del fútbol mexicano, de ahí en fuera sus contactos lo llevaron hasta Europa y sus mismos contactos lo aterrizaron en Coapa, increiblemente este tipo es titular, creo yo por el gran corazón de Carlos Reinoso, algo ha de observar en su fútbol que lo mantiene como un futbolista de su primera línea en el equipo. A pesar de que la gente no entra en sintonía con su accionar habló de la hinchada: “Es algo importante el hecho de que la gente vaya regresando al estado, es vital porque es nuestra casa y nos gusta tener a la gente que nos dé esa motivación y nos ayude. Siempre es bonito tener a la gente de tu lado. Para mí no estamos en deuda pero todavía tenemos cosas por dar y regalar. Todos estamos conscientes de eso. Bien es cierto lo que comentó (Oscar) Rojas, no se ha ganado nada, tenemos que estar conscientes de eso y con base a ello creo que el grupo ha trabajado bien, poco a poco hemos encontrado esos resultados que no encontramos en un principio y eso es lo más importante.

Defiende los resultados, lo peor fue que no considera una deuda grande a pesar de que el ha estado en las más recientes fracasos. “Con los equipos que hemos ganado, dos de ellos estaban en la parte de arriba de la tabla y Querétaro es un equipo aguerrido, son equipos que siempre meten, que siempre luchan y tratan de complicar a cualquier rival; no podemos quitarle merito al trabajo que hicieron. Los equipos grandes empiezan a encontrar resultados y no se puede tener confianza porque número uno, nosotros no nos lo permitimos y el técnico tampoco”.



“América siempre tiene que serlo (candidato al título) pero creo que para todos cambia el punto de vista con base en los resultados. Con base a los resultados es como se puede mencionar que se es candidato al título, pero para mí este equipo siempre tiene que serlo y vamos por el camino correcto”.

Sobre lo de necaxa... “Es un tema con mucho morbo, se maneja de esa manera como con San Luis, pero ustedes lo vieron con San Luis, nos complicó durante los primeros minutos y con Necaxa va a ser igual. Esperamos un partido complicado porque están urgidos de puntos para mantenerse en la Primera División y nosotros estamos urgidos de puntos para seguir enrrachados y para seguir acercándonos a lo que es nuestro objetivo; entonces no creo que vaya a haber especulación por ninguno de los dos. Nosotros jugamos por nuestra camiseta, luchamos por lo nuestro y ellos por la suya”.

DE SANGRE AZULCREMA.
18 años es la edad cumplida de Diego Reyes, sin embargo es de los que más minutos han tenido en las jornadas disputadas: 'Me siento muy contento al estar en este club, es el mejor de México, estamos pasando por un gran momento, hay que gozarlo, vivirlo y estoy feliz'.
Todavía me falta mucho por mejorar, por aprender, tengo a grandes hombres de experiencia, de los que aprendo todos los días. Feliz es un sueño pertenecer a esta institución, sigo mejorando y espero que sigan apoyándonos para seguir campeones'.

De forma increíble, el tiene 4 años en Coapa, los suficientes para llegar al primer equipo y llenarle el ojo a Carlos Reinoso: 'trascendiendo con la selección si Dios quiere, seguir trabajando, me veo en Europa, hay que seguir mejorando. Yo les aprendo mucho cada día, al observarlos, el estar con Pável, es algo maravilloso, en las concentraciones todo el día vemos futbol, me dice que tengo grandes cualidades, todo lo que me enseñan grabándolo'.

Lo mejor es que su debut y lograr el sueño de la mayoría de los niños americanistas e incluso de la mayoría de los barra bravas el lo ha logrado, pero tiene los pies sobre la tierra: 'Me falta mucho por mejorar, tengo 18 años, me falta mucho por recorrer, tengo que aprenderle a los mayores, no soy el único contención de México, hay muchos que me llevan una gran ventaja, pero aún así estoy mejorando para ir a la selección'.


REINOSO DEFIENDE A OCHOA.
“Memo para un servidor es el mejor portero de México pero por mucho. Y puede llegar a ser uno de los mejores del mundo sin lugar a dudas”, comentó el técnico en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, el entrenador también habló del América, y señaló que a pesar de sumar tres victorias desde que el asumió el mando del equipo, no está conforme y cree que ese es el sentir de sus seguidores “Todos los que estamos en el Ame en este momento estamos en deuda con nuestra gran afición (vamos Ame) vamos a llenar Aguascalientes. Los equipos de trabajo surgen cuando usted empieza a pensar en ‘nosotros’ en lugar de en ‘mi’ (como tiene que pensar un Ame). Ninguno de nosotros es mas importante que el resto de nosotros”

Sobre los partidos dirigidos.
Hace casi 30 años, el sábado 13 de junio de 1981, Carlos Reinoso cristalizó otro sueño al concretar su debut como director técnico del América. Su primera etapa fue gloriosa, ya que obtuvo un título de Liga ante las Chivas, en la temporada 1983-84; la segunda, en 1998, no fue lo que esperaba, pero el destino le dio otra oportunidad para volar nuevamente con las Águilas.

Los números, el principal sustento para cualquier técnico en la época actual, le dan un respaldo de 100 por ciento. De tres partidos que han disputado bajo su mando, las Águilas ganaron todos.
El próximo reto se llama Necaxa. Un partido que genera morbo, aunque para Reinoso significará algo más, pues el Maestro cumplirá 200 partidos de Liga dirigiendo al equipo de sus amores yl chileno no esconde un sentimiento especial. “Sí es algo especial cumplirlos, mientras sea América, para mí todo es así, muy especial”.

¿Lo mejor en esos 199 partidos ha sido el título que ya logró con el club como técnico?, se le cuestionó a Reinoso: “Sí, pero también sin olvidar la filosofía del América, porque el equipo está hecho para darle espectáculo a la afición. Todos los técnicos del futbol mexicano trabajamos para conseguir un objetivo, que es el título, vamos todos por lo mismo y no soy la excepción”.