martes, 1 de febrero de 2011

Martes previo a san luis

REINOSO SIGUE DANDO CONFERENCIAS, CON PROSAPIA CREMA...
Reinoso es una Biblia del Americanismo, puede tener en su pliego de mandamientos azulcremas un sin fin de leyes básicas para las nuevas generaciones; sin embargo como un máximo anecdotario de la historia del club, guarda personajes, vivencias, frases y sobre todo la sabiduría de los viejos que le enseñaron a vivir el Americanismo: “Si ganamos de visitante hay que ganar de local, el América tiene un compromiso muy grande con su afición, el América tiene que ser un equipo que en casa pese, que sea ofensivo desde el primer minuto, porque el futbol tiene esta lógica de que se puede ganar, perder o empatar como decía don Nacho (Trelles), pero el América tiene el compromiso aquí de sacar los tres puntos siempre, entonces mañana vamos por los tres puntos y los vamos a sacar.No me gustaría hablar de lo que hicieron antes si no yo no estaría acá, entonces desde mi llegada le he dicho a los muchachos que tenemos que ganar los nueve puntos, ya ganamos tres y ahora faltan seis de local que tenemos que ganar”, expresó el entrenador.


Su popularidad es inegable y vaya está a la moda; y el Maestro también está de moda: “Yo tengo un Twitter, tenía tres mil seguidores cuando estaba fuera del América y hoy en día tengo 16 mil, entonces yo soy americanista y los americanistas queremos al equipo siempre cuando gana y cuando pierde, pero queremos que la gente nos acompañe y la gente nos va a acompañar, no tengo ninguna duda de que mañana va a haber mucha gente. Lo que nos gusta a los americanistas es que el equipo proponga en cancha del rival, que el equipo vaya a buscar los resultados y mientras yo esté -y espero durar mucho tiempo- el América va a ir a buscar los resultados en esta cancha, en nuestra casa y en cualquier estadio, nosotros tenemos que darle lo que quiere la afición y este equipo está hecho para la afición, por eso tenemos que ir a buscar los resultados, eso es lo que le gusta a la afición del América y no tengo duda que la afición del América va a regresar al Azteca”.

El Azteca su casa: “Muy bonito porque regresar a casa es un placer, me siento muy cómodo, muy tranquilo, no puedo tener nervio porque lo viví muchos años y esta es mi casa y cuando me tenga que ir aquí van a tirar mis cenizas”.


Punto: “América es América, no me gustaría hablar del pasado, me gustaría empezar a platicar desde hoy, ganamos de visitante hay que hacerlo de local, el equipo tiene un compromiso muy grande con su afición, ser un equipo que pese, ofensivo desde el primer minuto, en el futbol se puede ganar, empatar o perder, pero América tiene el compromiso de sacar tres puntos siempre, mañana vamos por los tres puntos”.

Habla del rival: Casi me cuesta la vida, soy agradecido de San Luis porque cuando Emilio (Azcárraga) me mandó para allá descendimos y yo me comprometí a regresarlo.
Nacho (Ambriz) está haciendo un trabajo excepcional. Son varios chavos que yo hice debutar en Primera División, Nacho (Torres), (Noé) Maya, (Víctor) Lojero y permanecen ahí, son para mí motivo de orgullo, son chavos de acá que juegan diferente contra nosotros”.


Por otra parte, dio a conocer la alineación que utilizará mañana, con la duda de colocar a Ángel Reyna o José Martínez; en la portería aparece Guillermo Ochoa, la defensa estará conformada por Miguel Layún, ‘Topo’ Valenzuela, el colombiano Aquivaldo Mosquera y Óscar Rojas.El medio campo con Pável Pardo, el uruguayo Nicolás Olivera, Reyna o el “Shaggy”, delante de ellos el argentino Daniel Montenegro, en tanto que el uruguayo Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso conformarán el eje del ataque.

En cuanto al partido del fin de semana ante Atlas, El Maestro Reinoso aseguró que su equipo mostró buen futbol. “No sólo de actitud se gana, creo que el América tuvo un buen partido contra un equipo que juega muy bien, con jugadores que son rapidísimos, y en lo físico nos emparejamos, y por ahí los superamos. Vamos a ir teniendo más volumen de juego conforme pasen los partidos porque al cambiar la forma y la manera (en la formación) se va a tener un equipo más compacto”.