miércoles, 23 de febrero de 2011

Miercoles previo a Copa Libertadores

Entrevistas para distintos medios, ya sea por vía telefónica o presencial, Carlos Reinoso contesta a la prensa, increìble que una semana se pase tan rápico, pero los días han sido provechosos o al menos eso parece con un cuadro que entrenó en Casa Amarilla, el complejo de Boca y tuvo la facilidad para aclimatarse a la capital argentina.

¿Cómo viene el equipo en lo anímico? "Venimos dolidos por lo que pasó el domingo, pero ya esto es un torneo nuevo, le ganamos a Nacional y ahora venimos a jugar con un gran equipo que es Argentinos, que tiene un gran DT y a sacar un buen resultado. Un buen resultado para América es ganar".


¿La idea es sacar los 3 puntos e ir asegurando el primer lugar? "No, porque sabemos en la Copa el que saca un punto de visitante tiene un plus extra, como Argentinos, que le sacó un punto a Fluminense, que es muy bueno eso".

¿Qué conoce y qué les dijo a los jugadores sobre Argentinos Juniors? "Es un equipo muy compacto, ese día (contra Fluminense) realmente en el marcador ganaron porque le anularon un gol que rebasó la línea y se pararon muy bien y tuvieron una gran actitud y una gran concentración, tanto en el orden colectivo y en lo táctico".

Escuda a su plantel, exalta su trayectoria de los jugadores que hoy en día representan el estandarte de esta versión 2011: "Sí, (tenemos grandes jugadores) como Vicente Sánchez que se ha lesionado, como el uruguayo Rosinei, que jugó en Corinthians, (Pável) Pardo, capitán de la Selección Mexicana. Este equipo está conformado por muy buenos jugadores, de experiencia, que saben lo que es jugar esta Copa".



Como en antaño, los castigos van a donde más duelen y es ejemplar ver que Carlos Reinoso castigue un error que en nada se puede justificar: "Sí, hay multa para Vuoso y se manejan internamente todas esas cosas, pero la molestia mía es porque no pueden pasar cosas así cuando tú quieres competir y tienes la posibilidad de ser líder del grupo. (Vuoso) le faltó el respeto a la disciplina del grupo. Osea, ningún equipo con 10 jugadores puede competir profesionalmente. A Matías ya le habían hecho dos faltas fuertes y el árbitro se puede equivocar pero tú no ¿cuándo le vas a ganar a un árbitro".

Aún le cala la derrota del domingo pasado: "La verdad yo terminé muy molesto porque después con 10 hombres, a Morelia lo metimos en un arco. Tuvimos oportunidad para empatarlos, pero ya habías regalado 60 minutos con un hombre menos y el desgaste de tus propios compañeros que tienen que hacer un esfuerzo doble. Esas cosas a mí me molestan, no me gustan, ya lo platiqué con Vuoso y con todo el grupo".