lunes, 21 de febrero de 2011

otra vez con ese horrible uniforme; AMÉRICA pierde 1-2 con morelia en el Clausura 2011

Clausura 2011
Jornada 7
AMÉRICA 1-2 morelia
Estadio Azteca
Cremas: 36,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 90´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún (27. Antonio López 62´), 4. Pscar Rojas; 13. Pavel Pardo; 18. Ángel Reyna, 7. Nicolás Olivera (16. Diego Cervantes 26´), 10. Daniel Gastón Montenegro (134. Diego Reyes 46´(T. Amarilla 60´), 11. Vicente Sánchez, 30. Vicente Matías Vuoso (T. Roja 15´). DT Carlos Reinoso

LOS 11 RIVALES:
3. Federico Vilar; 2. Enrique Pérez (T. Amarilla 30´), 26. Mauricio Romero (T. Amarilla 70´), 33. Joel Huiqi (T. Amarilla 23´), 16. Adrián Aldrete (T. Amarilla 10´); 77. Elías Hernández, 8. Jorge Kalú Gastelum, 81. Aldo Leao Ramírez, 11. Joao Rojas (21. Jaime Lozano 87´), 7. Rafael Márquez (13. Manuel Pérez 69´), 9. Miguel Sabah (18. Luis Gabriel Rey 61´). DT. Tomas Boy

EL JUEGO:
Salir de local y de inmediato ir perdiendo, eso está prhibido en el diccionario americanista, lastimosamente, vivimos en una época oscura y así como la tarde del domingo ante morelia, se viven las peores humillaciones en la historia, a pesar de que se tengan algunas bases para creer en el equipo, simplemente no existe justificación para las derrotas, no existe justificación para una desatención en 36 segundos de juego.

Y a eso se le suma, la irresponsabilidad de Vuoso, peor que un niño en el llano, o en la escuela, se hizo expulsar, y eso tampoco se puede perdonar. Podríamos hablar de los jugadores, que las funciones y las coberturas estuvieron mal ejecutadas, pero no somos analistas de futbol y el verbo que escupen los periodistas cansa (cuando 1 de cada 20 jugó al fútbol) por eso no haremos más leña del arbol caído.

Simplemente hay que seguir alentando, apoyar con bandera en mano, además no hay tiempo para lamentarse, se perdió y dolió, punto. Ahora sólo queda mirar la copa, que de por si, será el Torneo por el cual se inclinará el Maestro Carlos Reinoso; es fácil de identificar que la Copa es un sueño para todos y al tener que elegir un torneo, simplement ela respuesta está en la rotación de los jugadores.

No hay más, en la tribuna se respira más americanismo, más espíritu de ese que no sabe perder y que la conformidad no basta. En el campo, el técnico y algunos jugadores defienden también el escudo de la camiseta, si se burlan, hay respuesta, por eso la bronca, tanto en el pasto del Azteca, como en el vestidor del coloso. Cambiemos el chip, habrá jueves de copa y los bares de la ciudad, volverán a ver al América en la Copa Libertadores.


EL GOL:
1 - 2 Vicente Sánchez al minuto 55' de cabeza: Ángel Reyna intentó techar a Federico Vilar, quien alcanzó a manotear el esférico, sin embargo, el rebote le quedó a Vicente Sánchez, quien se tendió de palomita y anotó.


REACCIONES:
Carlos Reinoso: “Después de la cagada que les puse..., fui muy duro, pero muy duro eh”.
Yo creo que regalamos muchas cosas hoy, regalamos los primeros 20 minutos muy malos, después con la expulsión de Vuoso se complica el juego, creo que el primer tiempo ellos merecieron estar ganando por fallas nuestras, pero también por virtudes de ellos. En el segundo tiempo con 10 creo que merecimos mucho más nosotros, tuvimos muchas posibilidades de gol y no se dio, pero estoy molesto porque América no puede regalar 20 minutos y América tiene que ser un plantel que empiece con 11 y termine con 11, a lo mejor podemos decir que fue rigorista la expulsión de Vuoso, pero tenemos que estar conscientes que no puede pasar eso. La expulsión pesó mucho, y no tiene que pasar esto, además Vuoso desde hace mucho tiene que ser más inteligente porque lo traen en la mira, sí se me hace rara su expulsión, pero no puede pasar en un equipo como América, me molesta mucho. Te deja la amargura que con 10 metiste a un rival en su cancha, en su portería, y con 11 regalamos 20 ó 25 minutos muy tontos. En el segundo tiempo funcionaron los cambios, pero la reacción fue más por la necesidad, por agallas, y el América tiene que jugar bien desde el primero hasta el último minuto. Esperemos que levante, esperemos que el ‘Rolfi’, que es un gran jugador, juegue la posición que yo jugué algún día y esperemos servirle para que siga creciendo y no para que vaya a menos. Aparte tenemos mucha suerte, perdieron todos los del grupo y hoy era un día en que podíamos sacar ventaja nosotros en el grupo, tuvimos mucha suerte, perdió Toluca, Pachuca, San Luis y Atlas, pero un equipo grande no depende de la suerte, depende de la actitud y de la entereza que tengan los jugadores y lo que den en la cancha”.


Pavel Pardo: “Son partidos que hoy en día si tú no sales bien, sobre todo concentrado de inicio en el partido, pues después con equipos que juegan bien y se te ordenan bien atrás es difícil, y con un hombre menos todavía se complica más, entonces después del gol el equipo trató de mejorar, intentó y pues ya el segundo gol vino cuando estábamos con un hombre menos. Esto nos deja una enseñanza de que no podemos dar ventajas, entonces tienes que estar muy concentrado y tener el mínimo error desde que inicia el partido y hasta que pita el árbitro el final. Sí hay que resaltar el segundo tiempo que fue una actitud muy buena y positiva en busca del segundo gol que nos diera el empate, conseguimos el primero y no fue suficiente, generamos situaciones de gol, prácticamente jugamos más tiempo en el arco contrario. Llevamos tres derrotas en casa, pero también es rescatable lo que hemos hecho hoy, son circunstancias que a veces el partido te da, no es tan fácil hoy en día jugar con un hombre menos, y peor si estás en desventaja en el marcador. Fue un primer tiempo no tan bueno, y el segundo sí mejor, pero si tú regalas un primer tiempo pues no te alcanza para ganar los partidos. Esto ahí queda, es un partido de futbol, claro que nos duele, y nos duele más sobre todo la forma del primer tiempo, y siempre va a doler una derrota, pero nada más”.