viernes, 25 de febrero de 2011

pesa demasiado Argentina; AMÉRICA pierde 3-1 con argentinos juniors en la Copa Libertadores

Copa Libertadores 2011
Jornada 2
argentinos juniors 3-1 AMÉRICA
Estadio Diego Armando Maradona
Buenos aires, Argentina
Cremas: 150

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 19. Miguel Layún, 16. Diego Cervantes (T. Amarilla 50´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Oscar Rojas (T. Amarilla 22´); 5. Adolfo Rosinei (T. Amarilla 64´) (18. Ángel Eduardo Reyna 76´), 13. Pavel Pardo (T. Amarilla 79´), 14. Diego Reyes (24. Daniel Marquez 81´); 7. Nicolás Olivera (11. Vicente Sánchez 68´); 10. Daniel Montenegro; 22. Matías Vuoso. DT: Carlos Reinoso.

LOS 11 RIVALES:
20. Nicolás Navarro; 17. Juan Sabia, 4. Miguel Ángel Torrén (18. Mauro Bogado 46´), 2. Santiago Gentiletti, 3. Gonzalo Prósperi; 24. Germán Basualdo, 16. Pablo Hernández (18. Christian Sánchez Prette 46´), 6. Sergio Escudero (13. Nicolás Berardo 81´); 10. Gustavo Oberman, 21. Santiago Salcedo, 22. Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

EL JUEGO :
Esta fue la primera parada brava del equipo en muchos años, quizas desde aquella visita a Flamengo en 2007, por eso era atractivo el encuentro, por que el América en sudamérica tiene un prestigio que llama y atrae, además enfrente estaba el campeón argentino del primer semestre de 2010, por eso no había duda de la dificultad.

EL GOL:
0 - 1 Daniel Montenegro al minuto 27' de cabeza a pase de Pável Pardo: Pelota parada de Pável Pardo, centro al segundo palo y Daniel Montenegro remata de cabeza al fondo.


REACCIONES:
Carlos Reinoso: "Nos encontramos con un penal muy infantil, el arbitraje fue local totalmente, a Vuoso le hicieron como 7 faltas y no cobraron ni una. Te deja un sabor amargo porque nos hicieron muchas faltas.
A Vuoso le realizaron 17 faltas. Las conté. Es penoso contar con ese tipo de arbitrajes. Te deja con un sabor amargo porque siento que merecíamos más de lo que nos llevamos. Si fallar goles en los mano a mano es ser ingenuos te diría que no supimos cómo hacerlo. No coincido porque si somos ingenuos a los 30 años como tienen algunos jugadores de experiencia, qué queda para los más jóvenes. Esto es futbol y hay que estar más concentrados en la Copa Santander Libertadores. El equipo más concentrado será el que termine ganando.
No sé cómo lo vieron ustedes pero yo lo vi horrible. O sea, cuando las faltas son reiterativas como las 17 veces que lo tomaron a Vuoso, siento que es con animosidad. Uno queda caliente porque ayer yo te decía que el equipo iba a proponer y tuvimos para liquidarlo pero no supimos. Eso no es ser ingenuo, eso es ser tonto. Todo lo que realizas en la cancha y no puedes finalizar en el último cuarto del campo, es penoso. Puso a Escudero en esa línea de tres, y es alto y lento y yo le cambié y le puse un tipo más rápido por ese sector. Creo que ambos leímos".

¿Por qué perdieron entonces? -se le cuestionó al andino- (Silencio y risa irónica) Pues como dicen ellos (los jugadores): “Fuimos re ingenuos”.


Guillermo Ochoa: "Sin duda que tenemos que seguir aprendiendo, uno está acostumbrado al torneo local, allá cualquier falta te sacan amarilla o roja, acá meten la pierna fuerte, el cuerpo... al final fue un resultado engañoso. Así es el futbol: si no aprovechas, el otro equipo de repente tiene una y la mete".

Vicente Matías Vuoso: "El árbitro se comió un penal mío y después cobró uno que no era. Dejó pegar todo el partido. Hay que saber jugar la Copa: un poquito más inteligente y vivo. Antes del segundo gol de ellos nosotros también llegamos, éramos peligrosos. Hay que aprender que nadie te perdona, que te pegan, hay que aprender muchas cosas... Hay que afinar la definición también".

Pavel Pardo: "Tampoco ellos hicieron mucho, pelotazos al nueve (Salcedo), que la paraba".

Michel Bauer: “Creo que luego de ver lo que pasó en el partido, hay que ser conscientes de lo sucedido. Sí, nos vamos muy dolidos, porque dominamos todo el encuentro y nos vamos con las manos vacías. Bueno, fallamos una y deberíamos haber quedado en 2-0. Hay que aprender de esto, de lo sucedido para la próxima. Ciento por ciento de acuerdo con eso. Hubo puñetazos, faltas. Los que nos metieron en el arco fueron los árbitros, no los jugadores. Claro, hay que pensar en positivo y para adelante. De todo se aprende y América debe aprender”.

Diego Reyes: “Gracias a Dios me están saliendo las cosas, he estado luchando y poniendo mucho empeño para llegar a ser titular y estar entre los 11 más seguido.
Ahora me tocó ser titular, estoy muy feliz por ello, en cuanto a mi desarrollo me siento muy bien con el equipo, muy acoplado a pesar de mi edad, me han tratado realmente bien todos mis compañeros, y bueno, sigo trabajando para ganarme la confianza del técnico.
Muy bien, me sentí bien, desgraciadamente cometí un error que nos costó la derrota (la segunda anotación de Argentinos en el que perdió la marca del autor del gol), estoy triste por ello, pero bueno son errores que hay que superar y levantarse. Los grandes siempre se levantan, a parte tengo que adquirir más experiencia, tengo mucho por aprender todavía, aunque bueno, también me voy contento por esta experiencia que estoy viviendo. Yo creo que el que perdona pierde, desgraciadamente tuvimos oportunidades de gol que no concretamos, pero bueno así es el futbol, ya nos veremos las caras allá en México y tenemos que ganarles”

José Pekerman: "América hizo un papel muy digno. Un primer tiempo muy bueno, siempre estuvo cerca de poder ganarlo pero no pudo aprovechar sus momentos y falló en chances con las que podría haber asegurado el partido. Es un equipo que aprovecha mucho su localía y fue contundente en las pocas opciones de gol que generaron. Va a ser un grupo muy peleado porque son todos equipos con oficio. Todos los partidos de este grupo, hasta ahora, fueron muy cerrados".