sábado, 5 de febrero de 2011

Retira demanda Salvador

Salvador Cabañas y el club llegaron a un acuerdo, que se concretó hace una semana, por lo que el primero desistió de la demanda que planteó contra la poderosa entidad deportiva azteca. La noticia fue confirmada este sábado a un medio digital asunceno por la esposa de Cabañas, María Lorgia Alonso, quien señaló que 'llegamos a un acuerdo con el América la semana pasada, ya está el pago y hemos desistido de toda la demanda'.

El monto de lo cobrado no fue dado a conocer debido a un 'acuerdo de confidencialidad' que firmaron las partes, pero anteriormente se había informado que el abogado del jugador reclamó al América, una suma estimada en 1.3 millones de dólares americanos.
La primera demanda se interpuso ante la FMF, porque el club América no estuvo pagando el seguro a Salvador Cabañas, siendo que la ley obliga a todos los entes de futbol hacerlo con sus atletas profesionales. Otra reclamación fue llevada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), por el pago de salarios de Cabañas, que se atrasó desde un par de meses después que el atleta sufriera un atentado, el 25 de enero de 2010, en México DF.

A su vez, América instaló una demanda contra Cabañas, su esposa y su equipo de abogados de México y Paraguay, argumentando que su otrora jugador estrella sufría una 'discapacidad física, sensorial y mental' que le incapacitaba para otorgar poder a los litigantes. En su momento, Roberto Ruiz Díaz, uno de los abogados paraguayos del delantero había señalado que el club América, propiedad de Televisa, dueña del estadio Azteca, no había cubierto el salario de su defendido por ocho meses, así como otras prestaciones sociales.

Ruiz Díaz había referido que se estaba hablando de una suma que orillaba los 1.3 millones de dólares, pero en el entorno del ex goleador guaraní se admitió que la defensa del 'Chava', se conformó con un monto inferior propuesto por el América. Cabañas volvió a practicar por primera vez desde el pasado jueves, con el plantel profesional del club Libertad, actual campeón paraguayo, luego de un año y nueve días del ataque sufrido en un bar mexicano, que le afectó la cabeza, donde tiene aún alojada la bala que le dispararon.

GERENTE DEL BAR-BAR LIBRE.
El mexicano Carlos Cázares Ocaña, gerente del Bar Bar, donde recibió un disparo en la cabeza el futbolista paraguayo Salvador Cabañas el 25 de enero de 2010, salió libre la pasada madrugada del Reclusorio Sur de Ciudad de México, confirmaron hoy a Efe fuentes del penal.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció que el gerente logró en un recurso que se reclasificara como delito no grave de encubrimiento su actuación en el caso, lo que ha permitido su libertad bajo fianza.

Inicialmente, Cázares fue acusado y encarcelado por una supuesta complicidad en tentativa de homicidio.
El futbolista del Club América de Ciudad de México Salvador Cabañas fue herido de un balazo en la cabeza la madrugada del 25 de enero de 2010 en el baño del Bar Bar y, tras las primeras pesquisas, el gerente del local fue acusado y encarcelado por una supuesta complicidad en tentativa de homicidio.

Ahora, se enfrentará su nueva situación jurídica en libertad, tras haber abonado una fianza que se le impuso.
En relación con los hechos, el pasado 18 de enero, la policía mexicana capturó a José Jorge Balderas Garza, alias el "JJ", presunto narcotraficante y quien supuestamente atentó contra la vida del futbolista paraguayo.

Salvador Cabañas, de 30 años, es uno de los mejores delanteros de Sudamérica en lo que va de siglo, con dos títulos de líder anotador en la Copa Libertadores, en 2007 y 2008, y uno en la Liga de México, con las Águilas del América, en el torneo Clausura 2006. Después de varios meses de rehabilitación en México, Cabañas fue trasladado a una clínica en Argentina donde tuvo una gran recuperación que complementa ahora en Paraguay.

REINOSO SOBRE CABAÑAS.
Al respecto, el 'Maestro' aseguró que esta situación le da mucha alegría, “el gordo fue de las personas que más he querido en el futbol, mi amigo y le deseo lo mejor. Me da gusto por él, pues mientras tenga vida hay esperanza, me da mucha alegría que haga todo eso”.

Explicó que tras el lamentable hecho del año pasado, su deseo era que Chava salvara la vida, pero ahora que ha tenido grandes avances espera sea cada vez más favorable. “Estuve en el hospital con él en aquella ocasión, hace un año y la verdad fue un evento muy triste, lo único que le pedí a Dios es que recuperara su salud, después Dios dirá si puede jugar al futbol, pero verlo sano o verlo bien me da alegría”.
.