viernes, 4 de febrero de 2011

Viernes previo a gallos blancos

PIENSA EN LA VERDE.
Después de dos triunfos de forma consecutiva con América, Pavel Pardo, habló sobre la oportunidad que se abre de nueva cuenta en la Selección Nacional para los jugadores de experiencia, luego de que José Manuel de la Torre, técnico nacional, argumentó que la Selección es para aquellos elementos que atraviesen por buen momento futbolístico. “Eso depende de la forma en la que nosotros estemos, y yo estoy bien fisicamente. Si yo estoy bien fisicamente, estoy bien mentalmente: que por el momento lo estoy, si esa oportunidad llega con mucho gusto iré. La selección siempre llama la atención”.



PAVEL Y SUS ZAPATOS.
Al norte de la ciudad de México, en el Club Reforma, Pável Pardo se dio tiempo para platicar sobre su último equipo de trabajo, los nuevos CTR 360 Maestry, a los que reconoció como unos grandes zapatos. "Es un zapato bastante cómodo, tienes mayor control y, sobre todo, para mi posición, por el control sobre la pelota. El zapato te da un mayor control sobre todas las acciones que haces con la pelota y sin ella. Las modificaciones que se le han hecho como la parte de arriba, está un poco más alta, hace que el pie esté más justo, que no se te mueva".

Al término de la presentación, el contención de las Águilas se dio tiempo para darles consejos de golpeo de balón a los jóvenes futbolistas del equipo de casa, y a quienes motivó para continuar en la práctica de este deporte. "En estos partidos la diferencia es que hemos sido contundentes, se mostró otra actitud. Algo muy importante, el mayor porcentaje de responsabilidad recae en los jugadores y un porcentaje mínimo es del entrenador, quien es como el guía", comentó Pardo.

"Si podemos ganar por muchos goles qué mejor, y si ganamos uno cero, bienvenido. Sí puede ser una ventaja, pero si nosotros no salimos con ambición, con la misma concentración, no podemos jugar bien ni ganar".

Lo anterior radica en el deseo ferviente de conseguir la victoria antes que cualquier otra cosa, incluso si es repetir la dosis sobre los emplumados. "Sí tenemos qué ganar, como todos los partidos, como Reinoso lo ha dicho, como yo lo he dicho, para el América siempre son finales. Si podemos ganar por muchos goles qué mejor, y si ganamos uno cero, bienvenido porque necesitamos tres puntos", indicó el jugador de las Águilas.

Finalmente, habló que no pierde el piso respecto a ir a la Selección Mexicana, donde sólo hará lo que le corresponde para llegar al Tri. "Mira eso depende de las circunstancias, depende de la forma en que estemos, si yo estoy bien, si esa oportunidad llega, qué bien. Todos sueñan con la Selección".


ALEGRA EL REGRESO DE CABAÑAS...
“Me da mucha alegría, el ‘Gordo’ (Cabañas) fue de la gente que más he querido en el futbol, mi amigo y le deseo lo mejor. Me da gusto por él, mientras tenga vida hay esperanza entonces me da mucha alegría por el ‘Gordo’”, aseguró el timonel azulcrema.

Carlos Reinoso aceptó que nunca pensó que la recuperación del futbolista pudiera alcanzar para regresarlo a un terreno de juego y dejó todo en manos de Dios para saber si en un futuro puede regresar a disputar un partido profesional. “Estuve en el hospital con él y la verdad fue un evento muy triste, entonces lo único que le pedía a Dios era que recuperara su salud. Después Dios dirá si puede jugar al futbol pero verlo sano o verlo bien te da alegría.

Soy una agradecido con la gente de Querétaro, me deben todavía el dinero de la salvación, pero le agradezco a la afición que me hizo vivir momentos muy emotivos, muy importantes en mi carrera, ahora estoy del otro lado, yo defiendo al América como defendí al Querétaro, a muerte. Entonces los sentimientos de agradecimiento se olvidan, cuando jugamos un partido profesional'. El equipo estaba presionado porque no ganaba, sacamos la presión con el primer triunfo, ahora tenemos que ir creciendo y lo que veo ahora es que ellos saben que no era culpa del técnico anterior (Manuel Lapuente) , que era de ellos'.

Reinoso comentó que la única forma de enseñar un futbol más efectivo y vistoso es con el trabajo, planear bien los partidos para sacarle provecho a las deficiencias del rival, así como a sus propias características. 'Tenemos que mejorar en lo futbolístico, pero eso es con el trabajo diario, la idea de cómo pararnos, de cómo jugar en una cancha como el Azteca, que es larga, grande y de pronto corremos más que el rival, el chiste es que al rival le pese la cancha, con la posesión de la pelota y haciendo girarla de un costado a otro'.

Por otra parte, sobre las críticas que recibió Marco Antonio Rodríguez por los penales que marcó el pasado miércoles, en el duelo ante San Luis, el 'andino' afirmó que tras ver la repetición no tiene duda en que esas acciones fueron bien apreciadas. 'Estamos todos de acuerdo que Marco es el mejor árbitro de México y viendo las acciones del juego no se equivocó en ninguna, hablar del arbitraje no me gusta a mí. Puedo decirte que en un partido con Querétaro, me dio 8 minutos y 29 segundos y nos empataron, pero eso fue ayer, yo vivo día a día y creo que en México hay buen arbitraje no mal intencionado'.

Finalmente, sobre la alineación que utilizará para este duelo ante Gallos Blanco, explicó que el volante uruguayo Nicolás Olivera está en duda, por lo que su lugar podría ser ocupado por Israel Martínez. 'Sería la misma, (pero) no creo que vaya arriesgar a Nico, no está Rosinei (Adolfo) que jugaría por Nico, entonces tengo a Jagger Martínez, pero lo que pretendemos es hacer un equipo ofensivo'.