viernes, 18 de febrero de 2011

Viernes previo a morelia

Es brasileño, fue la figura el martes ante Nacional y es el refuerzo que mejor se ha adaptado al América, después de Salvador Cabañas.... Rosinei se sincera ante la prensa, habla de un cambio de actitud en los jugadores, por eso el cambio en los resultados: "Encontramos una forma de funcionar dentro de la cancha y de ganar, fue fundamental que cambiamos la mentalidad dentro de la cancha, el equipo estaba en un momento muy malo y yo creo que cambiamos la mentalidad todos los jugadores. La responsabilidad es la misma; Yo estoy regresando y muy tranquilo, la verdad muy contento de estar bien, entrenando y no sentir más ese dolor insoportable que tuve todo el torneo pasado. Sí tengo más libertad para ir hacia adelante, pero la responsabilidad de marcar es la misma, junto con Pável(Pardo) y Nico(Olivera) o el que juegue tiene que estar marcando, entonces la responsabilidad de marcar es igual para todos".

El domingo ante morelia será suplente, obviamente en rotación para enfrentar a Argentinos Juniors en la Libertadores la próxima semana: "Yo creo que tenemos un grupo muy fuerte, yo estoy regresando ahora y el entrenador toma las decisones, y hay que respetar, son grandes jugadores los que están entrando y también entiendo que después de tres meses sin jugar debo tener un poco de tranquilidad para no lastimarme de nuevo, y respetar la opinión del entrenador".

LA IMPORTANCIA DE LA COPA
“Para mí la Libertadores es un torneo muy especial porque es visto en todos lados, tenemos que estar luchando, logrando que América sea más grande todavía con este torneo, salir campeón, entonces creo que es una competencia que América debe luchar para vencer para que el equipo sea todavía más grande. La Libertadores aquí en América miramos un torneo muy importante, aquí nadie lo ha ganado y es una oportunidad grande, luchamos mucho para llegar a la Libertadores y vamos a seguir luchando para ganarla”.

Aunque es importante, no hay prioridad, porque tanto la liga y la libertadores están en la mente del equipo: “Creo que para mí tenemos que estar atentos a los dos, quiero ser campeón en los dos torneos, creo que todos mis compañeros también, es un torneo importantísimo”.