lunes, 7 de marzo de 2011

Dilema y puntos amarillos

POR FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ.

El columnista tiene un dilema: ¿cómo escribir del América otra vez si sus últimas 3 colaboraciones han sido dedicadas a ese equipo?

CANCHA no es una publicación consagrada al club de los emplumados, pero atiende las necesidades informativas de sus lectores. Las redes sociales en casa tienen el triunfo americanista como uno de los temas favoritos y por lo tanto existe interés en seguir bordando sobre el tema.

Ante tales disyuntivas, voltear a ver a los Pumas resulta sumamente atractivo. Es el líder general, igualó su propia marca positiva en Torneos Cortos y habiendo librado ya con éxito la parte más dura de su calendario, no parece tener límite. Universidad, ciertamente, gana y lo hace bien. Aunque muchos de sus goles en los últimos 2 torneos los ha marcado después del minuto 80, el haber aprovechado así el tiempo hasta la última gota refleja su temperamento.

Contra Atlante no fue necesario resolver en la agonía. Fue mejor durante buena parte del tiempo y el estado de gracia en que se mantiene Martín Bravo respondiendo con humildad en la palabra y en los hechos a cualquier alusión recibida, ayudan a que los universitarios se mantengan sobrados en la posición de vanguardia del torneo. Los temas arbitrales de cada día favorecieron a los del Pedregal. Leandro jugó gratis un buen trecho.

Los 3 cero a cero ayudaron a bajar el promedio de espectáculo y goles. Aunque la suma del partido de la Comarca "chispas, otra vez el América- y la goliza despiadada de Monarcas en la cancha del Toluca volvieron a mandar hacia arriba los índices de la Fecha 9.

Las fallas del Querétaro desde el penal debieran ser una vergüenza que no desearíamos se conociera mas allá de nuestros confines, pero saber que en el Racing-Real Madrid falló uno cada equipo de manera miserable, tiene que producirnos cierto alivio.

Por cierto que la actuación de Giovani , casi la única como titular en partido de Liga que ha tenido el mexicano en poco menos de un año, le hará sentir lo que es jugar en un equipo como el Racing en lugar de estar haciéndolo con el Barcelona, del que se quiso despedir hace algunos años sin saber lo que el destino le iba a deparar.

En el Santander hay que fletarse y aunque ya produjo 2 penales "uno de ellos ayer- y marcó un gol, enfrentar rivales muchas veces desde atrás de medio campo con la obligación de llegar hasta el otro lado del campo, son la penitencia a los pecados que haya cometido.

La sonrisa de Reinoso en la banca "perdón, ¡otra vez!- son la imagen de la semana. El entrenador dando rienda suelta a sus emociones en un mundo en el que hay que disimular hasta la alegría está de portada. Es inevitable decirlo.

fjgonzalez@reforma.com