lunes, 28 de marzo de 2011

Lunes previo a puebla

Sin tanto rollo siempre ha sido Pavel Pardo, al menos es claro en una conferencia de prensa donde los personajes de las plumas atacan al amarillo. “No hay que evadir la responsabilidad y no esconder la realidad, hay una crisis de resultados, mas no de funcionamiento porque me gusta ser analítico y el equipo genera situaciones de gol, pero los resultados no han sido buenos, claro que necesitamos ganar, puntos de local de mayor razón, viene Puebla, luego Argentinos Jrs., y hay que ganar, seguimos dependiendo de nosotros. No nos pueden reclamar de que no tengamos lo más importante que debe tener un equipo. La actitud; porque el conjunto corre y lucha, hemos demostrado sobre la cancha un buen funcionamiento, pero hemos cometido errores muy puntuales y eso nos ha costado el resultado”.

Habla por él, pero parece que hablara por todo el plantel, los errores es sabido que son parte del fútbol, pero evita inculpar a alguien más sobre los malos resultados, dice el número 13 que siempre tienen el triunfo en la mente: “No lo sé, no tengo la respuesta ni soy quien, tal vez puedo decir lo que en ese momento me pasó, porqué fallé ese gol o ese pase, esos momentos tienes que pensar rápido y es difícil, tu mente siempre está con esos deseos, esas ganas, esa convicción de vamos a ganar este partido y nos vamos con los tres puntos, pero eso está en cada uno de los jugadores pero no te puedo decir cómo piensa cada uno. Todos nos podemos equivocar, todos ganamos y perdemos, eso lo hablamos entre nosotros, que esas oportunidades el equipo hizo un gran esfuerzo, corrió, luchó y no nos puede reprochar eso, la entrega y actitud, tenemos que mejorar en la concentración que por esa situación a veces recibes goles, eso lo hablamos de que no podemos dejar pasar esas oportunidades”.

Sobre la presión en el América: “No sólo aquí, sino en cualquier equipo, la exigencia que hay aquí además tienes que jugar bien y claro ganar, lo más importante es eso, como sea, tener resultados pero también creo que cuando apuestas a una filosofía y apuntas a eso, y ves que el fondo no es el rendimiento colectivo, entonces dices tarde o temprano tienen que llegar los resultados más ahora en la recta final”. Habla del estilo de fútbol que pretenden bajo las órdenes del "El Maestro": “La filosofía siempre debe ser la misma, pero vuelvo lo mismo, los que estamos en la cancha, que somos los que resolvemos, tenemos que estar más atentos y darle importancia que si quedan 10 o 5 minutos tener la concentración total de que no puedo recibir gol”. Durante la práctica matutina el equipo estuvieron ausentes el portero Armando Navarrete, a quien se le sustrajo una muela, así como el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y el mediocampista brasileño Rosinei Adolfo, lesionados y que son duda para el duelo del domingo ante Puebla.