sábado, 19 de marzo de 2011

mala costumbre; AMÉRICA pierde 2-1 con monterrey en el clausura 2011

Torneo Clausura 2011 Jornada 11 monterrey 2-1 AMÉRICA Estadio Tecnológico Cremas: 5,000

LOS 11 QUE INICIARON: 1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera (13. Pavel Pardo 40´)), 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún, 4. Óscar Rojas; 5. Adolfo Rosinei, 18. Ángel Reyna, 7. Nicolás Olivera (T. Roja 17´), 10. Daniel Montenegro (9. Enrique Esqueda 52´); 11. Vicente Sánchez, 30. Vicente Matías Vuoso (33. Patricio Treviño 28´). DT. Carlos Reinoso.

LOS 11 RIVALES: 1 Jonathan Emmanuel Orozco; 2 Severo Meza, 21 Hiram Mier (5. Dulio Davino 68´), 15 José María Basanta , 15 José María Basanta (T. Amarilla 31´), 4 Ricardo Osorio (T. Amarilla 49´), 8 Luis Ernesto Pérez (17 Jesús Eduardo Zavala 75´), 20 Walter Ayoví (T. Amarilla 57´), 18 Neri Cardozo, 11 Sergio Santana, 26 Humberto Suazo (13. Abraham Darío Carreño 66´)(T. Amarilla 84´), 9. Aldo De Nigris. DT. Víctor Manuel Vucetich.

EL JUEGO: Es difícil para alguien que simpatiza por algo, sea cualquier cosa soportar la apatía y la inoperancia, vaya que al hacer cosas de forma constante como seguir algo en este caso al equipo, llega un momento de hartazgo, por la inoperancia de los jugadores, por ver como muchos no son dignos de portar la camiseta.

Hoy las letras sólo pueden describir la realidad, de nada sirve criticar a los jugadores que desde que comenzó el torneo sabíamos que sufririamos con ellos en la cancha (Layun, Valenzuela) o jugadores que no terminan de potencializar su nivel y su talento, y quedan como pechosfrios que no pueden ser grandes líderes (Montenegro).

Ahora no se le puede hechar la culpa al árbitro, desde el llano hasta en las Copas del mundo se sabe que los grandes equipos y los legendarios clubes siempre pudieron reponerse a situaciones difíciles desde lesiones, suspendidos y malos arbitrajes, así que esa es la realidad.

Un plantel de jugadores que algún día llegó a escuchar del Gigante Azulcrema y hoy viven en un equipo que les paga, sin esfuerzo que los contrata por recomendaciones de promoteres y agentes ajenos a Coapa; y lo que es peor un dueño que no se preocupa por atender adecuadamente las necesidades de este "producto". Un desastre total, que tristeza.

EL GOL: 2 - 1 Ángel Eduardo Reyna al minuto 89' de pénalti: Reyna toma poca distancia y se encarrera, golpea la pelota al centro del arco engañando por completo a Jonathan quien alcanzó a rozar la pelota pero no sirvió.

MOSQUERA TIENE GRAVE LESIÓN: Aquivaldo Mosquera, sufrió una lesión severa. Al minuto 40, Mosquera tuvo que abandonar la cancha del Estadio Tecnológico, entrando en su lugar Pável Pardo; al final de partido Jaime Ordiales confirmó la baja: "Es un esguince severo en el tobillo izquierdo, no va a poder ir con su Selección, tampoco podrá ir con nosotros a Brasil, esperemos tenerlo de regreso dentro de dos semanas".

REACCIONES: Pável Pardo: "Para merecer hay que hacer goles. No es tan fácil, en el primer tiempo controlamos bien el partido, pero entras al segundo y un gran gol de Ayoví cambia el partido, porque tienes que ir en busca del empate y el segundo gol es por un descuido de nosotros. Del arbitraje nunca me gusta opinar, son errores así como nosotros también los tenemos dentro de la cancha.

Guillermo Ochoa: “Sí, claro (que afecta la expulsión) un partido con un hombre menos siempre te cambia, la expulsiones cambian el partido y nos dificulta. Creo que hubo entrega, actitud, siempre lo hemos dejado eso, pero tenemos que poner más, al final de cuentas siempre cuentan los goles y el resultado y te digo se complicó el partido, fue bastante difícil con un hombre menos y en un cancha complicada. No te podría decir (si fue injusta la expulsión), me queda hasta a la portería, pero aun así el partido se nos presentó difícil, muy complicado para nosotros, bueno no supimos trabajarlo, el primer tiempo lo hicimos bien, el segundo jugar desaprovechamos. Hay que seguir trabajando, el equipo tiene un partido importante el miércoles en Brasil y un buen resultado allá es un golpe anímico; El equipo tiene que cambiar eso (el chip) dejar atrás el torneo local, ahora en la Libertadores tenemos que buscar la clasificación los más rápido posible y creo que buscar un buen resultado allá”.

Jaime Ordiales: “Hoy es un partido atípico, donde jugamos 70 minutos con un jugador menos por una equivocación arbitral, una equivocación que no nada más es esa, sino que se repiten mucho a lo largo del partido, tanto para nosotros, como para el rival y se desvirtúa una competencia que debe ser normal. Fuimos perjudicados severamente con la expulsión para el desarrollo del partido, porque Monterrey es un gran equipo, no necesita de eso, es muy difícil Monterrey, sabemos que son muy competentes, son el Campeón y es un equipo que normalmente cuesta muchísimo trabajo vencerlo; esto no es pretexto, pero para nosotros nos resulta una desventaja. Sí, claro que va a haber (protesta), por los medios conducentes como siempre lo hacemos, hoy fue un partido sumamente malo del arbitraje; no es la primera vez y sí causa impotencia. No decimos que siempre somos el perjudicado, en otras ocasiones han sido otros los equipos perjudicados, nosotros apelamos por un arbitraje de primer nivel, como no fue el del día de hoy”. -Aún y con el arbitraje, ¿confía que América avance a Liguilla?- “Sí tenemos confianza, nada más que tenemos que remar contra corriente, va a ser difícil, estamos dejando ir muchos puntos en el camino; este cierre del torneo va a ser muy importante”.

Carlos Reinoso: Vía Twitter “Yo no soy de dar excusas otra expulsión que no es y nos deja condicionado un juego a mi me duele como a ustedes”