miércoles, 9 de marzo de 2011

Miercoles previo a cruz azul

Es uruguayo, por eso sabe de clásicos, proviene de Nacional por eso es que sabe de lo que habla, jugó mucho tiempo en el rojo y por eso sabe del odio que provoca el América y hoy lo vive vestido de amarillo.

"Nosotros queremos ganar para sumar en el campeonato, nos toca Cruz Azul y nos va a tocar Pumas y nos va a tocar Chivas que es el Clásico, esos partidos son muy importantes también, sabemos que tienen un poquito más de importancia. También somos conscientes que no sólo en La Noria (campamento cementero), sino en muchas canchas de otros equipos no pueden ver el amarillo y lo odian, pero es porque también saben que tienen prensa y que es un partido especial, pero nosotros si le ganamos a Cruz Azul no creo que se hagan muchos aspavientos, y en la parte de ellos sí se van a hacer", declaró Vicente.

Si se habla tanto de los partidos es fácil de encontrar el porqué. "Yo veo que por el entorno que se ha armado, por la prensa, por los jugadores, por el roce que hay, por los partidos que llevaban ganando antes (los americanistas), en el último tocó perder pero creo que se jugó un buen partido, entonces por todo el entorno que hay es un partido especial, es un Clásico.
Entonces sí es diferente contra Cruz Azul, contra Pumas y contra Chivas, y más contra Chivas, son Clásicos, pero tienen un poco menos de nivel que el Clásico, pero sí lo ven como un Clásico (los aficionados) y en la calle de repente te dicen 'hay que ganar'".

En cuanto a las condiciones de juego que espera Sánchez ante Cruz Azul, mencionó que sin duda el rival tiene un buen equipo. "Yo creo que ellos son un buen equipo, hay que ser realistas, el Profe (Enrique) Meza está haciendo un buen trabajo con ellos, pero nosotros venimos muy bien, levantamos muchísimo, entonces yo creo que llegamos los dos muy parejos y va a ser un partido muy difícil, pero si hacemos las cosas bien podemos ganar".